El Valencia ha rechazado abrir una vía de diálogo con los grupos ultras, después de haber recibido una solicitud a través de la oficina del abonado y accionista para mantener una reunión con el presidente Anil Murthy parareabrir una vía de colaboración. El club ha emitido este jueves un comunicado breve, de cuatro puntos, en el que explica su postura después de que durante el mes de octubre se hayan sucedido diversos movimientos que apuntaban al intento de reagrupación de los grupos de aficionados que querían ir de la mano del club. "El Valencia rechaza reunirse con un grupo de personas en representación de Ultra Yomus", indica el comunicado oficial que recuerda que fue "la directiva presidida por Anil Murthy" la que "expulsó a los radicales del Camp de Mestalla por primera vez en la historia en el año 2019". El Valencia explica que esta "decisión no tiene vuelta atrás, reafirma su posición y rechaza cualquier colaboración con Ultra Yomus". El Comunicado finaliza con un "NO a los grupos radicales, NO a la violencia".
El Valencia ha reaccionado de esta forma a un movimiento que se venía gestado desde hacía aproximadamente un mes y que tiene que ver con el anuncio de la desaparición de la Curva Nord y la reaparición de un nuevo grupo liderado por algunos históricos miembros de la peña Ultra Yomus. Uno de ellos había aparecido en las últimas semanas en diversos medios de comunicación para explicar que quería mantener una reunión con el Valencia para sentar las bases de una nueva relación. En el momento, en el que el club ha recibido esta petición de una forma directa, se ha producido esta contundente respuesta.
Esta 'nueva Curva Nord' promovió una concentración a las afueras de Mestalla antes del partido contra el Villarreal que no tuvo ninguna repercusión. La concentración había sido convocada a través de las redes sociales por un perfil creado en octubre de 2021 que se autodenomina Curva Nord Mario Alberto Kempes. Sin embargo, desde el anterior perfil oficial de la Curva Nord y que ya ha desaparecido, la grada de animación de Mestalla, había anunciado su disolución solo tres semanas antes, el 8 de octubre de este mes, con un impersonal y escueto comunicado: "Desde la directiva de Curva Nord Mario Alberto Kempes anunciamos que se ha decidido llevar a cabo la disolución de la Asociación cesando totalmente nuestra actividad. Queremos agradecer a toda la gente que nos ha apoyado y ayudado en estos últimos años. Amunt", anunciaba sin entrar en más detalles.
La Curva Nord, situada en el fondo sur de Mestalla, se fundó en 2011 tras un acuerdo entre las peñas Gol Gran -moderada- y Yomus -radical-, con la bendición del club entonces, para intentar crear un ambiente de apoyo al Valencia en los partidos que se disputaban en casa. Pero después, hubo momentos de ruptura con el club -antes y después de la llegada de Peter Lim- y su última decisión fue desvincularse de la plataforma De Torino a Mestalla, de oposición a la gestión de Peter Lim.
No hay comentarios:
Publicar un comentario