La FIFA publicó la lista de sanciones por incidentes ocurridos durante los partidos de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 y la más grave fue para Hungría, con dos encuentros a puerta cerrada (uno en suspenso) y una multa de 190.000 euros, tras los disturbios creados por sus hinchas en el partido contra Inglaterra el 12 de octubre en WembleLa sanción llega como consecuencia "del comportamiento discriminatorio" de los aficionados y por "el lanzamiento de fuegos artificiales, lanzamiento de objetos al terreno de juego y bloqueo de las escaleras del estadio", informó la FIFA.
El segundo de los partidos a puerta cerrada podría ser cambiado por un periodo de prueba de dos años. Los aficionados de Hungría no podrán desplazarse al encuentro contra Polonia en Varsovia.
Con 142.000 euros y un partido a puerta cerrada ha sido sancionada Albania por "no garantizar el orden público, lanzamiento de objetos y fuegos artificiales, además de provocación de disturbios durante los himnos nacionales y escaleras bloqueadas en el estadio".
Con 95.000 euros y dos partidos a puerta cerrada se ha sancionado a México "por comportamiento discriminatorio" de sus aficionados en los partidos contra Canadá y Hungría.
Hasta 46 federaciones han tenido algún tipo de sanción, la mayoría económicas, por deficiencias en el orden y seguridad, normalmente, en los partidos disputados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario