Una veintena de energúmenos, uniformados como seguidores del Atlético Baleares, han perseguido al término del encuentro celebrado en la mañana de este domingo a los aficionados británicos de la Peña Pichigüey que se habían desplazado hasta Palma de Mallorca para animar a la Real Balompédica, según han denunciado los propios interesados a Europa Sur.
Los guiris como ellos mismos se denominan explican que al abandonar el estadio Balear fueron perseguidos por ultras locales y que una vecina de la zona, viendo el peligro que corrían, les cobijó en su casa y puso los acontecimientos en conocimiento de la Policía Nacional.
Los efectivos policiales comparecieron enseguida en la zona y su sola presencia bastó para disuadir a los provocadores, que desaparecieron del entorno del campo, así que la situación se pudo resolver sin que hubiese que lamentar males mayores.
Medio centenar de hinchas de la Balona ha acompañado al equipo de Romerito en este desplazamiento. El club local entregó invitaciones a la directiva albinegra, que se las facilitó a sus hinchas, que dentro del recinto habían podido seguir el duelo sin problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario