La ley rusa prohíbe anuncios de alcohol en estadios "El principal problema reside en que en los estadios de fútbol rusos está terminantemente prohibido promocionar cerveza", aseguró hoy Piotr Makarenko, director comercial de la Unión de Fútbol de Rusia (UFR), citado por la agencia RIA-Nóvosti.
Moscú podría perder la final de la Liga de Campeones, que debería celebrarse el 21 de mayo de 2008 en el estadio olímpico Luzhnikí, debido a la vigente prohibición de anunciar cerveza en los campos de fútbol. El presidente de la UFR, Vitali Mutkó, presentó el lunes ante el Senado una enmienda a la actual legislación sobre publicidad, que también prohíbe los anuncios de cerveza por la televisión entre las siete de la mañana y las diez de la noche. En lo que se refiere a la retransmisión televisiva el problema es menor, ya que "cada país coloca los anuncios que considere oportunos" durante la final, subrayó Makarenko. Además, añadió, "la hora de la final 22:45 hora rusa permite anunciar cerveza".
En caso de que la UEFA arrebate a la capital rusa el derecho a acoger la final, "las pérdidas económicas serían incalculables", apuntó. La compañía cervecera holandesa Heineken es uno de los patrocinadores de la Liga de Campeones.
En caso de que la UEFA arrebate a la capital rusa el derecho a acoger la final, "las pérdidas económicas serían incalculables", apuntó. La compañía cervecera holandesa Heineken es uno de los patrocinadores de la Liga de Campeones.
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