Las pretensiones del club de Mestalla de cara a la final de la Copa del Rey frente al Getafe han sido de nuevo ´tumbadas´ por la Federación. Si primero el organismo trasladaba el partido a un campo con menor capacidad y peores infraestructuras, este jueves ha terminado de ´rematar la faena´.
La RFEF repartió las entradas para el choque -un total de 54.851 espectadores caben en el Vicente Calderón pero el aforo se reducirá a 50.000- y de nuevo las expectativas del Valencia se vieron frustradas. El club que preside Agustín Morera había solicitado 30.000 pases, a pesar de ser una cantidad irrisoría teniendo en cuenta la demanda de los aficionados.La Federación finalmente destina sólo 20.000 para el Valencia y otras tantas para el Getafe. Un reparto poco equitativo teniendo en cuenta que el club madrileño cuenta con 13.000 socios, mientras que el conjunto che tiene más de 45.000. Además, la RFEF se queda para sus compromisos -publicitarios, de patrocinadores, asociados, etc...- casi 10.000 pases.
El peligro de la reventa
La Federación, de hecho, parece no haber aprendido de la experiencia del año pasado. El Getafe disputó también la final de Copa, esta vez contra el Sevilla. Los madrileños dispusieron de dos entradas por socio, como pasará este año, lo que propició la inevitable reventa.Desde el club de Mestalla ya se ha advertido del peligro que esto conlleva: los aficionados ´azulones´ dispararán el precio de los billetes y además provocarán, como ya pasó en la última final, que las aficiones estén mezcladas en las gradas del Vicente Calderón. Las relaciones entre los dos conjuntos son buenas y las hinchadas están ´hermanadas´, pero la división en el estadio ante un partido de tanta tensión es tan oportuna como necesaria.
Reparto
Con la esperanza todavía de que Getafe o Federación devuelvan algunos de sus billetes, el Valencia ya ha repartido sus entradas. Un total de 2.000 serán destinadas a la Asociación de Peñas, mientras que el propio club se quedará para cumplir sus compromisos hasta 3.000 papeles.El club tendrá que decidir cómo repartir las 15.000 restantes, que saldrán a la venta y presumiblemente se adjudicarán de forma prioritaria a los socios. Sólo uno de cada tres abonados podrá ver a su equipo en directo y desde el estadio.
Viajar a Madrid sin entrada
Después del reparto, otro de los problemas surgidos será la cantidad de aficionados del conjunto che que viajarán a Madrid sin entrada para el encuentro, con la esperanza de que el Coliseum Alfonso Pérez, estadio del Getafe, venda en taquilla los billetes que no haya repartido entre los getafenses
No hay comentarios:
Publicar un comentario