El Valencia tratará de dar hoy en Madrid el primer paso hacia el éxito en la final de Copa del Rey que le enfrentará al Getafe el próximo 16 de abril en el estadio Vicente Calderón. Después de encajar un gol con la elección del estadio colchonero en detrimento del Santiago Bernabéu, de mayor capacidad, el club blanquinegro intentará que la Federación Española de Fútbol (RFEF) restañe el prejuicio causado con un reparto de entradas proporcional a la masa social de ambos clubes.
La cuestión no es baladí, pues de las negociaciones de hoy depende que un buen número de aficionados dispuestos a desplazarse a Madrid puedan dar aliento a su equipo desde la grada en busca de la séptima Copa del Rey en la historia del club. En principio, durante la reunión de hoy, en la que también se decidirán aspectos como la ubicación de las aficiones en el estadio, la RFEF pondrá 22.000 entradas a disposición de cada club y se reservará alrededor de 11.000.
La cifra es a todas luces insuficiente para satisfacer la demanda de entradas de los aficionados valencianistas, que estudian la forma de conseguir una entrada. De momento, la posibilidad de adquirir en taquilla una localidad de entre las que tendrá el equipo madrileño está totalmente descartada, pues el presidente del Getafe, Ángel Torres, ya ha anunciado que no le van a sobrar entradas. De hecho, éstas no van a salir ni a la venta.
Torres ha manifestado que no tendría inconvenientes en poner a disposición de los aficionados del Valencia las entradas que no utilice la afición «azulona», algo que resulta materialmente imposible, pues cada uno de los 11.400 socios del Getafe recibirá dos localidades, con lo que ya se cubre sobradamente el cupo de 22.000 entradas.
Internet, fuente de negocio
Así las cosas, la reventa de entradas a través de Internet se configura como la única vía a la que los aficionados valencianistas podrán recurrir para intentar presenciar la final en directo. En diversos foros de la red de redes comienzan a aparecer mensajes en los que se ofrecen localidades antes incluso de que el Getafe las haya repartido entre sus socios. La temporada pasada muchos aficionados del club madrileño pusieron a la venta sus localidades por Internet por cantidades que les permitieron pagarse el abono de toda la temporada a cambio de un partido.
La cuestión no es baladí, pues de las negociaciones de hoy depende que un buen número de aficionados dispuestos a desplazarse a Madrid puedan dar aliento a su equipo desde la grada en busca de la séptima Copa del Rey en la historia del club. En principio, durante la reunión de hoy, en la que también se decidirán aspectos como la ubicación de las aficiones en el estadio, la RFEF pondrá 22.000 entradas a disposición de cada club y se reservará alrededor de 11.000.
La cifra es a todas luces insuficiente para satisfacer la demanda de entradas de los aficionados valencianistas, que estudian la forma de conseguir una entrada. De momento, la posibilidad de adquirir en taquilla una localidad de entre las que tendrá el equipo madrileño está totalmente descartada, pues el presidente del Getafe, Ángel Torres, ya ha anunciado que no le van a sobrar entradas. De hecho, éstas no van a salir ni a la venta.
Torres ha manifestado que no tendría inconvenientes en poner a disposición de los aficionados del Valencia las entradas que no utilice la afición «azulona», algo que resulta materialmente imposible, pues cada uno de los 11.400 socios del Getafe recibirá dos localidades, con lo que ya se cubre sobradamente el cupo de 22.000 entradas.
Internet, fuente de negocio
Así las cosas, la reventa de entradas a través de Internet se configura como la única vía a la que los aficionados valencianistas podrán recurrir para intentar presenciar la final en directo. En diversos foros de la red de redes comienzan a aparecer mensajes en los que se ofrecen localidades antes incluso de que el Getafe las haya repartido entre sus socios. La temporada pasada muchos aficionados del club madrileño pusieron a la venta sus localidades por Internet por cantidades que les permitieron pagarse el abono de toda la temporada a cambio de un partido.
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