El hermano de Rafael Di Zeo, ex líder de La 12 y también preso en el penal de Ezeiza, gozará de salidas transitorias a partir de abril. Fernando se encuentra detenido desde 2007 por atacar a hinchas de Chacarita y ya cumplió la mitad de la condena.
Fernando Di Zeo, uno de los barrabravas de Boca que cumple condena en Ezeiza por el ataque a los hinchas de Chacarita en 1999, gozará de salidas transitorias a partir de abril.El hermano menor de Rafael, ex líder de La 12, la hinchada de Boca, y también preso en el mismo penal, recibió el beneficio por buena conducta y a partir del próximo mes podrá estar del otro lado de las rejas de 12 a 24 horas, una o dos veces por mes. La decisión final está en manos del Juzgado de Ejecución Penal número 1, a cargo del juez Sergio Delgado.
Di Zeo podrá acceder al beneficio de las salidas transitorias por tratarse de un preso primario (es la primera condena que recibe) y por haber cumplido la mitad del tiempo que tiene que cumplir en prisión.El barra cumple una condena de tres años y diez meses de prisión por el delito de coacción agravada por el uso de armas, por la emboscada a los hinchas de Chacarita del 3 de marzo de 1999, en la Bombonera.Hace un año, el viernes 23 de marzo de 2007, Fernando Di Zeo se entregó a la Justicia luego de permanecer 14 días prófugo. Lo hizo junto a Gustavo el Oso Pereyra, y el Rafa les siguió los pasos la semana siguiente. Junto a ellos se encuentran en Ezeiza los otros tres condenados: Juan Castro, Diego Rodríguez y Fabián Kruger.Como Fernando Di Zeo había estado detenido durante once meses entre 1999 y 2000 por la misma causa, ya cumplió la mitad de la condena y solicitó el beneficio.
El abogado los hermanos Di Zeo, José Monteleone, le aseguró a Críticadigital: "De ánimo están perfectos. Rafael cumplirá la mitad de la condena (recibió una pena de 4 años y tres meses) el próximo año, y llegado el caso también vamos a pedir las salidas".Monteleone aclaró que sus defendidos no tuvieron ningún tipo de participación en los incidentes que se produjeron el domingo 16 de marzo antes del partido contra Huracán, que dejaron como saldo de un herido de arma blanca y 183 detenidos: "Ellos están cumpliendo una condena y no tienen nada que ver con lo que pasa afuera".
No hay comentarios:
Publicar un comentario