La afición cadista sigue demostrando en los peores momentos que es una de las mejores del panorama nacional, tanto de Segunda División como de Primera. La media de espectadores en el Ramón de Carranza es de 16.174, gracias a los 242.613 seguidores que se han dado cita en el coliseum gaditano en los 15 encuentros que se han celebrado hasta el momento como locales.Y todo ello a pesar de los vaivenes que viene sufriendo la entidad en lo institucional, la incomodidad que tienen que soportar los aficionados al encontrarse en obras el estadio, la mala trayectoria del equipo en la Liga, el pésimo espectáculo que dan los futbolistas cada catorce días en Carranza, donde el fútbol brilla por su ausencia, y la falta de un objetivo deportivo real por el que luchar esta temporada desde hace bastante tiempo.
Estas cifras sólo son superadas en la categoría de plata por la Real Sociedad, cuya media es de 18.381 espectadores por partido. Los dos equipos que le anteceden en este ranking de afluencia de público se encuentran alejados de los amarillos. Se trata de Málaga (14.486) y Sporting (14.121).Lo realmente sorprendente llega cuando se compara con las cifras de los clubes de Primera. La afluencia de público al estadio gaditano es superior a la del Coliseum Alfonso Pérez del Getafe (10.050), a la del Ciudad de Valencia del Levante (13.547) y a la del Juegos Mediterráneos del Almería (16.148).Por si esto fuera poco, presenta números muy similares a los del Ono Estadi del Mallorca (16.208), Nuevo Colombino del Recreativo (16.840), Reino de Navarra del Osasuna (17.030) y Riazor del Deportivo (17.400).La mejor entrada se registró en la tercera jornada liguera contra el Salamanca, donde acudieron 18.000 espectadores.
Durante el primer tercio liguero el aforo no bajó de 17.000 seguidores, pero en el inicio de 2008 sufrió un duro bajón, tras la venta de Lobos, y en el último encuentro en Carranza ante el Poli Ejido, celebrado el sábado pasado, se dieron cita 12.759 aficionados. Así las cosas, queda patente que la afición cadista es de las mejores de España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario