La masivo desplazamiento de aficionados del Sporting de Gijón a Vigo ha propiciado que la Comisión Antiviolencia haya declarado de alto riesgo el choque del próximo domingo en Balaídos. El club vigués ha dispuesto, por este motivo, diversas medidas para garantizar la seguridad del choque. Así, el Celta ubicará al grueso de los hinchas sportinguistas en la zona de Preferencia y trasladará a los abonados aficionados de esta grada a la de Tribuna, con acceso por la puerta cero. El Celta ha facilitado al Sporting 3.200 localidades a un precio de 25 euros, que se pondrán a la venta el próximo jueves en las taquillas de El Molinón.
Fuentes del club asturiano indicaron que se espera que todas las entradas se vendan ese mismo día y calculan que el número de aficionados que pueden desplazarse a Vigo puede llegar a cinco mil. Por motivos de seguridad, los abonados del Celta de Preferencia serán reubicados en Tribuna. Estos socios deberán acceder al estadio por la puerta 0, donde, al mostrar su carné, recibirán una invitación en la que se indica el número de asiento que les corresponde. La Bancada Infantil, situada habitualmente en Preferencia, se establecerá en Río Bajo con las mismas condiciones que en el resto de los encuentros.
El club vigués promoverá diversas iniciativas para incrementar la asistencia de seguidores al campo. De este modo, se mantienen las entradas para abonados a cinco euros para cualquier grada y cada socio podrá adquirir un máximo de dos localidades. El partido ante el Sporting será además el tercero del primer ciclo de la tarjeta Taquicelta, por lo que los aficionados que hayan asistido a los dos anteriores partidos y presencien también éste podrán acudir a las tiendas del club para recibir la camiseta correspondiente. Las taquillas del estadio de Balaídos abrirían el viernes, festivo local, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. El sábado se mantendrá el mismo horario y el domingo se despacharán localidades a partir de las 10.00 horas y hasta el comienzo del partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario