En un partido verdaderamente tedioso los aficionados belgas fueron los únicos que pusieron algo de salsa en la pírrica victoria (1-0) de Inglaterra sobre Bélgica en el amistoso disputado en Wembley este fin de semana. Alrededor de siete mil hinchas belgas no pararon de animar a su selección.
Pero su selección no estará presente en la Eurocopa. Tal vez por eso un nutrido grupo de aficionados belgas ha ideado una curiosa campaña que se resume en ponerse en venta a través de Ebay. Como suena. Los hinchas se ofrecen a animar a una de las 16 selecciones presentes en el campeonato y, en concreto, a la que puje más fuerte por ellos en la famosa página de subastas.
La iniciativa ha despertado ya alguna reacción. Desde algunos rincones digitales británicos incluso están animando a hacerse con el grupo de aficionados belgas como crítica a la poca fuerza que presentan los propios ingleses para animar a los suyos.
En definitiva el grupo de aficionados belgas resume su oferta al mejor postor en muy pocas líneas:
"Acudiremos a los partidos, vestiremos vuestros colores, muy posiblemente compraremos las banderas y nos aprenderemos el himno. Nos ofrecemos también a hacer un poco el 'hooligan' solo que a un precio extra".
"Podemos, por ejemplo -continúa el perfil-, pegar una patada a una paloma o fumar en áreas para no fumadores. Y una vez que eliminen al equipo que animamos lloraremos unas 24 horas antes de volver a ponernos en venta en Ebay".
Pero además de graciosa la iniciativa es muy digna, ya que todos los fondos que el grupo recaude irán destinados a Unicef.
No hay comentarios:
Publicar un comentario