El condenado español por su participación en los altercados que el pasado martes tuvieron lugar en Varsovia, con motivo de la Eurocopa, es un joven murciano de 23 años, quien finalmente no tendrá que cumplir pena de prisión.
El español fue condenado a tres meses de prisión, una multa de algo menos de 500 euros y la prohibición de asistir a grandes acontecimientos en Polonia en los próximos tres años, informó hoy a Efe el portavoz judicial, Wojciech Malek, quien reconoció el error inicial cuando se habló de dos ciudadanos españoles condenados cuando realmente sólo hay un caso.
El joven murciano, quien no ingresará en prisión, fue detenido durante los incidentes y, tras comparecer ante el juez, ya ha sido puesto en libertad y podrá salir del país si así lo desea, aunque se le puede llamar a declarar si el tribunal así lo exige.
El español fue condenado en un juicio rápido junto con otros 22 aficionados radicales polacos y rusos que participaron en los disturbios del pasado martes, día del partido entre Polonia y Rusia.
Desde el Gobierno polaco se ha insistido en que las sentencias deben ser ejemplares para acabar con la violencia de los ultras durante esta Eurocopa, algo que para el Ejecutivo afecta negativamente a la imagen de Polonia.
Los juicios rápidos contra los participantes en los disturbios del pasado martes continuarán durante los próximos días.
Cerca de 200 personas fueron arrestadas entonces, en una jornada en la que se produjeron multitud de peleas entre aficionados rusos y polacos y, posteriormente, enfrentamientos de ultras con la policía.
El partido Polonia-Rusia, que finalizó con un empate (1-1), se consideraba el de máxima rivalidad de la Eurocopa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario