Un ciudadano español se encuentra entre los cerca de 200 detenidos en Varsovia por los incidentes que precedieron y siguieron al encuentro Polonia-Rusia, informó hoy a Efe la policía de la capital polaca.
La mayoría de los arrestados (154) son de nacionalidad polaca, mientras que el resto son aficionados rusos, un hincha húngaro y un español, que en estos momentos permanece detenido a la espera de ser puesto a disposición judicial.
Desde la comandancia de policía de Varsovia no se facilitaron datos personales de este ciudadano español, protegidos según la legislación polaca, a quien se le acusa de agrupación ilegal.
En los enfrentamientos que ayer tuvieron lugar en Varsovia, 33 personas resultaron heridas, entre ellas diez policías, y quince necesitaron atención hospitalaria.
Los primeros incidentes tuvieron lugar cuando varios miles de hinchas rusos atravesaban el puente que cruza el río Vístula hacia el estadio de Varsovia, en una marcha que también servía para conmemorar el aniversario del nacimiento de la Federación Rusa tras el fin de la Unión Soviética.
Posteriormente, durante el encuentro, se producían varios incidentes en la "fan zone", ubicada en el centro de Varsovia, donde se calcula que hasta 100.000 personas presenciaban el choque en las pantallas gigantes instaladas.
Algunos ultras polacos habían viajado hasta Varsovia sin entrada para el partido solo "para demostrar sufuerza" frente a la afición rusa, habían asegurado a Efe antes del partido algunos seguidores del Lódz, un equipo de una ciudad cercana a Varsovia.
El Polonia-Rusia, considerado el partido más tenso de esta Eurocopa por las difíciles relaciones que mantienen ambos países a lo largo de la historia, se saldó con un empate (1-1), lo que deja abierto el grupo A.
Polonia ha sufrido durante siglos numerosos conflictos con Rusia, lo que había calentado especialmente los ánimos de la afición local, mientras que los seguidores rusos son más indiferentes a esas cuestiones históricas.
Días atrás, en el partido Rusia-República Checa, en Wroclaw, un grupo de aficionados rusos agredió brutalmente a dos empleados del estadio, que tuvieron que ser hospitalizados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario