La Ertzaintza establecerá un "riguroso" dispositivo de seguridad para el partido que la Euskal Selezioa y Catalunya disputarán el domingo en San Mamés, con registros "exhaustivos" en los accesos al estadio, ha anunciado el Departamento Vasco de Seguridad.
En una nota difundida este viernes por la mañana, la Ertzaintza ha hecho un llamamiento a los aficionados "para ratificar, una vez más, la imagen de cordura y compromiso que siempre ha caracterizado a la afición vasca".
La Policía vasca prestará especial atención al control de los accesos al estadio, por lo que ha pedido a los aficionados que acudan con un margen de tiempo amplio con el fin de evitar aglomeraciones y prisas.
Los registros en los accesos serán "exhaustivos", con el fin de evitar la introducción en el recinto de todos aquellos objetos que la Ley del Deporte establece como prohibidos, tales como bengalas, petardos o botellas.
Quienes porten tales objetos podrán ser objeto del correspondiente expediente sancionador y se les prohibirá su acceso al campo, ha precisado la Ertzaintza.
Además, los agentes controlarán también "con rigor" la posible presencia de cualquier tipo de soporte, pancartas o símbolos, con mensajes insultantes o que inciten a la violencia.
También se impedirá el acceso al estadio, según la Ertzaintza, de aquellos individuos que se encuentren bajo los efectos del alcohol o las drogas.
El despliegue de seguridad contará, además de con la Ertzaintza, con la participación de la Policía Municipal de Bilbao, seguridad privada y empleados del Athletic de Bilbao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario