El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha felicitado a los agentes por "el enorme éxito" de la operación Neptuno, en la que se ha detenido a los participantes en la reyerta en la que murió un hincha del Deportivo de La Coruña, y ha precisado que sigue abierta.
Cosidó no ha revelado detalles sobre las detenciones ni los arrestados porque se mantiene el secreto de sumario, y en su intervención ha pedido prudencia y cautela a la prensa, ya que "todos tenemos que actuar con mucha responsabilidad porque se corre el riesgo de dar informaciones que no so exactas y que pueden comprometer a terceras personas".
Ha subrayado que se trata de una operación "muy importante y también muy difícil que se ha saldado con un enorme éxito", y ha felicitado a toda la Jefatura Superior de Policía de Madrid y en concreto a los agentes de la Brigada de Información.
Para Cosidó, el mensaje que se traslada con operaciones como esta "es claro", y es "que en España ejercer la violencia no sale gratis, y quien hace un hecho tan grave tiene que saber muy bien que la Policía hará todo lo que esté en su mano, y con gran eficacia, para responder ante la Justicia".
Ha reiterado que desde el Ministerio del Interior "se necesita la colaboración de todos para erradicar a los violentos de los estadios de fútbol", como la de la Liga de Fútbol y los clubes.
"Tenemos una de las mejores ligas del mundo y también debe ser de las más seguras de mundo", ha concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario