La Peña Atlética de Huete (Cuenca) se ha desvinculado de la persona detenida en Cuenca, en el marco de la 'Operación Neptuno', llevada a cabo por la Policía Nacional contra ultras del Frente Atlético acusados de participar en la reyerta frente a los Riazor Blues en la que murió el radical del Deportivo de la Coruña Francisco Javier Romero Taboada, alias 'Jimmy', según ha explicado su presidente, Raúl Martínez. En declaraciones a Europa Press, Martínez ha asegurado que el detenido "ni es de Huete, ni pertenece a la peña", añadiendo que él lleva viviendo en la localidad conquense "46 años y no sé si lo he visto dos veces", puesto que, ha señalado, por cuestiones laborales, "sus padres vinieron aquí destinados y él vive en Cuenca". El máximo responsable de esta peña atlética ha aclarado que, desde su fundación, en 1995, se trata de una agrupación "familiar, ya que estamos todos casados, somos matrimonios con hijos", puntualizando que sus 68 miembros suelen "celebrar cuando juega el Atleti alguna final y hacemos cenas para los miembros de la peña y peñas del Atlético de los alrededores". "Nosotros no estuvimos en el partido contra el Deportivo", ha dicho, para añadir que la peña a la que representa "viaja con niños, por lo que siempre sacamos entradas fuera de la zona del Frente Atlético, que pagamos más caras para no estar con ellos y que no nos involucren", aunque, ha denunciado, "nos meten en el mismo saco". "Los propios directivos nos meten con ellos a pesar de que nos cobran más caro" para evitar esta situación, ha dicho. Una situación que les ha llevado, ha confirmado Martínez, "a salirnos del campo en varias ocasiones" porque unos cuantos miembros del Frente Atlético se "apoderaron" de su zona en los estadios de Valencia, Granada, Bilbao o Barcelona. No obstante, ha espetado, "en el Frente Atlético son 4.000 y los que montan follón son cien", afirmando que, por lo que le "han contado, el detenido tampoco pertenecía a ninguna peña del Atlético de Madrid en Cuenca".
El Frente Atlético tuvo una ‘Sección Cuenca' que llegó a tener a 120 miembros inscritos. Lo ha confirmado a Vocesdecuenca.es una persona que lo vivió desde sus inicios. El ‘Frente Atlético' ha sido expulsado del Vicente Calderón a partir de este martes por el consejero delegado del club, Gil Marín, tras la reyerta de este domingo en la que perdió la vida un aficionado de los ‘Riazor Blues'.
Según indica la fuente consultada, que prefiere no revelar su identidad dada la situación por la que pasa la peña y que en estos momentos no mantiene su vinculación, la ‘Sección Cuenca' se creó entre finales de los años 80. El Frente Atlético se había iniciado unos años antes, en 1982 con la fusión de varios grupos numerosos de peñistas. Así la fuente consultada señala que a principios de los años 90 sólo la parte conquense contaba en sus filas con unas 120 personas, cuando la masa social de la peña ascendía a aproximadamente las 7.000 personas.
Además, ha señalado la fuente consultada, a principios de los años 90 la sección conquense incluso llegó a introducir un cántico entre el resto del Frente Atlético "que era de compadreo con los jugadores" y se llegó a cantar "unas pocas ocasiones". También recuerda que los aficionados de la ‘Sección Cuenca' portaban sus propias bufandas distintivas dentro del Frente Atlético.
En la actualidad y según algunos foros, la 'Sección Cuenca' no mantiene su sitio tras la portería del Fondo Sur del Vicente Calderón, aunque las fuentes consultadas afirman que sí que quedan conquenses dentro del recién prohibido Frente Atlético.
No hay comentarios:
Publicar un comentario