La Rosaleda tendrá un único y exclusivo fondo de animación. Se trata de una normativa obligatoria de La Liga que debe entrar en vigor a partir de la temporada que viene. El club prepara ya los pormenores de un trasvase que hará más atractivo si cabe el ambiente del estadio de Martiricos para los días de partido en casa y a través del cual la LFP podrá tener controlados a los seguidores que se ubiquen en la zona acotada para ello.
La Liga exige que desde la temporada que viene sólo exista un punto autorizado para seguir los partidos de pie. Esa será la grada de Gol Bajo, donde actualmente se sitúa la Peña Malaka Hinchas. Los accesos a dicha ubicación estarán sectorizados y controlados por identificación biométrica, esto es a través de las huellas dactilares, una novedad que ya han puesto en marcha otros clubes en sus estadios y para la que la Liga instalará unos tornos específicos. De este modo, los aficionados que acudan a dicha grada estarán registrados y controlados.
Esta nueva morfología del estadio obligará al Málaga a acometer pequeñas obras en la grada para delimitarla y adecuarla a las necesidades y obligaciones de seguridad. Asimismo, el club estudia fórmulas para atraer a los aficionados que quieran adherirse al nuevo foco de animación y deberá informar a los que tienen su localidad allí actualmente. La 'Grada de Animación', que se ubica en Fondo, ha confirmado al club su presencia, mientras que 'Malaka Hinchas', que cumple su segunda campaña en Gol Bajo, seguirá como agrupación en el nuevo fondo de animación tras decidirlo esta misma semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario