Desde que el sábado a mediodía se conociera la triste noticia del fallecimiento de Nando Yosu, el "eterno" técnico del Racing, todo el racinguismo se ha volcado en recordar la figura del ya considerado como un mito del club, que hoy ha recibido su último adiós en la que fue su casa, El Sardinero.
A pesar de que el equipo ya no se encuentra en Primera división, la categoría a la que él aferró al club en numerosas ocasiones (logró cinco permanencias en la máxima categoría en el banquillo verdiblanco), y El Sardinero hace tiempo que no luce el ambiente de antaño, el Racing ha tratado de volcarse en la despedida de Yosu.
Ya el sábado muchos aficionados, clubes y autoridades mostraron sus respetos al ya considerado como leyenda verdiblanca, por sus éxitos como jugador y entrenador, y por su carisma entre toda la sociedad cántabra.
Además, el club habilitó, en la curva de la tribuna norte del estadio que lleva su nombre, un libro de firmas en el que cientos de aficionados, incluidos la actual plantilla y cuerpo técnico, estamparon sus condolencias y encendieron velas para honrar la memoria de quien fuera futbolista y entrenador verdiblanco.
A lo largo de este domingo, numerosos racinguistas han acudido también a este lugar de homenaje hasta momentos antes del encuentro que el Racing ha disputado ante el filial del Sporting de Gijón, al que han asistido, en el palco, algunos familiares de Yosu y el entrenador Lucas Alcaraz, que coincidió con él en Granada y Santander.
Ya en los prolegómenos del partido se ha desarrollado un sencillo pero emotivo acto, en el que ambos conjuntos han realizado un pasillo a una fotografía de Nando Yosu portada por siete jugadores de las categorías inferiores del Racing.
Con el mensaje de "Eterno Nando", la foto ha permanecido en el centro del terreno de juego mientras se guardaba un minuto de silencio en su memoria.
Asimismo, todos los futbolistas cántabros, y el cuerpo técnico, junto con el habitual brazalete negro, lucieron una camiseta con la imagen de Nando Yosu antes del inicio del partido.
Los jugadores del Racing también realizaron su particular homenaje y en la celebración de los goles formaron una piña con los brazos en alto a modo de dedicatoria hacia Nando Yosu, al que finalmente también pudieron ofrecer la victoria (2-1) ante el Sporting B.
Este lunes, a partir de las 10.45 horas, se oficiará, en la iglesia de los Padres Redentoristas de Santander, el funeral, al que está previsto que acudan numerosos aficionados y autoridades para decir el último adiós al "eterno" entrenador del Racing.
No hay comentarios:
Publicar un comentario