Cuando Pep Guardiola fue contratado por el Bayern Munich como entrenador, muchos analistas y expertos decían que el cuadro bávaro con su disciplina y el método revolucionario Guardiola serían invencibles en todo el mundo.
Pues pasaron tres temporadas y solamente los bávaros fueron dominantes de la Liga alemana, pero eso ya lo eran antes de la llegada del español, por lo que su trascendencia en el Bayern de Munich se ha convertido en ínfima e incluso poco relevante para el accionar del equipo.
Tras la reciente firma de Guardiola con el Manchester City para la próxima temporada, los aficionados del Bayern Munich, por fin pudieron expresar su aversión hacia el entrenador, quien nunca entendió la filosofía del equipo y solamente impuso su soberbia en contra de una tradición fuerte y que no debió ser trastocada por Guardiola.
En el más reciente partido del equipo bávaro fue la oportunidad perfecta para que los hinchas del Munich desplegarán una manta contundente y enorme que decía en alemán la siguiente frase: "El 'speed' (Pep en alemán) nunca fue una cosa nuestra".
Aunque algunos aficionados alemanes claramente sienten esto, el verdadero significado de la pancarta no fue atacar al entrenador del club. Todo fue una respuesta a los fans del Darmstadt que hace algunas semanas se intentaron de burlar del conjunto bávaro.
De todas maneras, podemos concluir que el doble sentido de la pancarta refleja la situación de Guardiola en Munich. Pep nunca pudo ganarse verdaderamente el cariño de la afición y probablemente la afición tampoco pudo ganarse el respeto de Guardiola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario