“Ellos fueron emboscados cuando iban rumbo al estadio y la policía fue rebasada”, comentó a ABC Color José Édgar Rojas, tío de Elías. Señaló que su sobrino no era miembro de la barrabrava del club Olimpia.
Explicó que el joven salió de Loma Pytã y aprovechó que la hinchada organizada de Olimpia puso colectivos para ir a ver a su club como siempre lo hacía.
La versión de la emboscada fue confirmada por todos los testigos que estuvieron en el velatorio.
“Nosotros íbamos por la calle Estados Unidos, y cuando llegamos a Mariscal López, un grupo de hinchas de Cerro nos tapó el paso y comenzaron a atacar el colectivo. Nosotros salimos y corrimos en sentido contrario (hacia España) y ahí estaba esperando otro grupo más grande de hinchas que nos atropelló”, comentó uno de los jóvenes que se identificó como amigo de Elías.
La policía fue rebasada, hubo corridas y sonaron los tiros por doquier. “Mi sobrino se bajó del colectivo y corrió, pero en eso recibió un disparo en el abdomen y cayó al suelo, pero fue levantado por su hermano, a quien le dijo que no le pasó nada, pero un poco después ya cayó y fue llevado al hospital, donde murió”, recordó José Édgar Rojas.
De acuerdo al relato de los testigos, se puede colegir que la policía no coordinó que estos dos grupos antagónicos no se encontraran en el camino al estadio donde iban a jugar Cerro y Olimpia.
Marcos Rojas, padre de Elías, dijo al programa Cardinal Deportivo que perdona al asesino. “Lo único que le quiero decir al chico que segó la vida de mi hijo es que le perdono. Le perdono de todo corazón”, afirmó.
Añadió: “Él segó la vida, no de un barra, sino de un hincha olimpista, de un chico que tenía vocación de servicio, de un chico bueno, que sabía lo que quería”.
Un video al que accedió la Policía muestra cuando un grupo de hinchas corre para refugiarse en el predio de una estación de servicio, perseguidos por dos jóvenes sobre una moto negra. Testigos dijeron que el que iba como acompañante en el biciclo tenía dos armas de fuego, uno en cada mano, y efectuaba disparos a discreción contra la masa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario