Agarraba de las camisetas, daba empujones, clavaba los tacos sin compasión y cuando se lanzaba al suelo los rivales temblaban. Así jugaba Vinnie Jones, apodado el 'psicópata', uno de los futbolistas más sucios de la historia que también tuvo problemas fuera del terreno de juego debido a su 'afición' por las peleas. Pero el cine le rescató y desde entonces se gana la vida como actor de Hollywood, un giro que jamás hubiera imaginado nadie del jugador más odiado de la Premier en los 80.
Jugar al límite, su bandera
Vinnie Jones era un jugador galés cuya posición en el campo era la de centrocampista defensivo. Más que por crear juego se caracterizó por destruirlo, con continuas faltas sobre los rivales, que llegaron a temer su presencia en el campo. Su extrema violencia para luchar por un balón le dio la fama de ser uno de los futbolistas más odiados por los aficionados.
Firmé formularios de colegial para Watford cuando tenía 12 años, pero luego mis padres se divorciaron y nunca pateé una pelota durante tres años. Me rebelé, me fui de casa, pero volver al fútbol me salvó. Era la segunda oportunidad que necesitaba"
Ganar no es lo importante, siempre y cuando ganes"
Cuando me entero que a algún rival le ha dejado la mujer, yo procuro recordárselo en el campo”
Más conocido por su violencia que por sus éxitos
Debutó con apenas 21 años en el Wimbledon FC, que venía de lograr el ascenso en 1986. En su segunda temporada logró su único título como futbolista, la FA Cup que ganó su equipo en la final ante todo un Liverpool. Pero es más conocido en el mundo entero por su violencia en el campo.Luego jugó en el Leeds, el Sheffield, el Chelsea, vuelta al Wimbledon y terminó su carrera en el Queens Park Rangers.
Lo que más me gusta es el chasquido de los huesos del rival al lesionarse"
Una de sus fotos más icónicas
Una de las imágenes más recordadas por todo el fútbol inglés es la pelea que tuvo en el campo con Paul Gascoigne. Los dos jugadores no podían ni verse y quedó bastante claro cuando Vinnie agarró de sus partes a su rival. Luego llegaría el cruce de declaraciones.
Me llamo Vinnie Jones, soy gitano, gano mucho dinero y te voy a arrancar la oreja con los dientes y luego la voy a escupir en el césped. ¡Estás solo, gordo, solo conmigo!"
Vinnie Jones a Paul Gascoigne
Ahora tengo que ir a sacar un córner, pero no te preocupes gordo, enseguida vuelvo"
Vinnie Jones a Paul Gascoigne
Su patada brutal entrada sobre Cantona
Entre las incontables patadas que dio durante toda su carrera una de las más recordadas fue la que propinó a la estrella de la Premier, Eric Cantona. Sorprendentemente, el francés no quiso responder al galés. Vinnie tiene el dudoso honor de ser el segundo jugador con más tarjetas rojas de la historia de la Premier con un total de 12, sólo superado por Roy Keane, con 13.
A lo largo de los años, he tenido alrededor de 80 puntos de sutura en la cabeza y la cara por incidentes de fútbol e incidentes de bares, así que tengo muchas cicatrices"
Sus problemas con la justicia
A fines de los 90 recibió varias denuncias por amenazas y hasta debió cumplir con 100 horas de tareas comunitarias por haber agredido físicamente a un vecino. En 2003 fue condenado por insultar a la tripulación de un vuelo y en 2008 detenido por ser partícipe directo de una pelea en un bar.
Una estrella en Hollywood
La gloria que no tuvo en un campo de fútbol la encontró delante de las cámaras. El director de cine Guy Ritchie le convirtió en un aclamado actor que empezó con un papel en Lock, Stock and Two Smoking Barrels, aunque no sería hasta que salió en Snatch, Cerdos y Diamantes con Brad Pitt cuando alcanzó la fama mundial, haciendo siempre el papel de tío duro. Otras películas son 60 segundos, Mean Machine, Euroviaje Censurado y X-Men: The Last Stand.
Para seguir adelante en Hollywood, tienes que ser un poco gay y un poco judío, y estoy ahorrando para ser judío"
No hay comentarios:
Publicar un comentario