La situación frente a la pandemia del coronavirus es unánime en Europa al completo, con la excepción de Bielorrusia, donde la vida normal sigue fluyendo, así como la Liga nacional, la única que sigue en pie de las 54 que tiene la UEFA.
Ante las enormes protestas y críticas de la comunidad internacional, el gobierno y la federación de fútbol han mantenido su política de inacción, lo que ha provocado que los ultras de varios conjuntos de la Primera división se hayan plantado e insten a los aficionados de sus clubes a no asistir a los partidos ligueros.
El primer grupo de hinchas en oponerse a la asistencia a los estadios fue el del Neman Grodno. Los ultras, por medio de un comunicado, afirman que dejarán de asistir a los partidos de su equipo, tanto en casa como fuera.
Además, instan al resto de grupos de aficionados de otros equipos a seguir la idea y no ir a los estadios a ver los partidos de sus equipos. "Quedémonos en casa, reduzcamos los riesgos asociados de conllevaría una propagación del virus. Protégete y protege a tus seres queridos".
A esta iniciativa, también se han sumado, por el momento, los ultras del Shakhtyor Soligorsk.
No hay comentarios:
Publicar un comentario