45 grupos de hinchas en Francia enviaron un comunicado en el que denunciaron las disputas de los diferentes dirigentes de los clubes en medio de la crisis por el coronavirus, además presentaron su posición en contra a la reanudación de la competición sin público.
Las asociaciones de hinchas de clubes de las tres primeras categorías del fútbol galo indicaron en el documento que “no es concebible que el fútbol se retome de manera prematura, no es concebible que vuelva a puerta cerrada, regresará en el momento oportuno, cuando las condiciones sanitarias y sociales se den”.
Entre las hinchadas firmantes se encuentra el Colectivo Ultras París (principal grupo de ultras del París Saint-Germain), la Brigada Loira del Nantes y los Ultramarines del Burdeos.
En el comunicado estos colectivos le piden a los responsables del fútbol francés, el cual se encuentra interrumpido desde 13 de marzo por la pandemia, que “aprovechen el tiempo de pausa y confinamiento para replantearse su visión de la competición”.
Siendo bastante críticos sobre el regreso de las competiciones sin su público, considerando que el fútbol “se ha convertido en un programa de televisión, que cree que puede prescindir de los estadios llenos pero que no puede renunciar al dinero de las retransmisiones”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario