La crisis del coronavirus ha azotado al deporte nacional e internacional. Las medidas tomadas durante el confinamiento son numerosas, y se espera que el Gobierno de España siga tomando medidas para garantizar la salud del país. En estos tiempos están llegando numerosas donaciones por parte de personalidades e instituciones a lo largo y ancho del territorio español. Todo el mundo quiere aportar su granito de arena en un período difícil, y hace lo que puede para ayudar. Incluso los grupos ultras de los equipos de fútbol, tan criticados a veces, están arrimando el hombro para colaborar en la medida de sus posibilidades
En España, grupos como Frente Atlético, los ultras del Atlético de Madrid, han arrimado el hombro en uno de los territorios más afectados por la pandemia. Es por eso que la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, elogiaba en redes sociales su aportación.
Pero no son los únicos que han arrimado el hombro en la Comunidad de Madrid. Ghetto28, los ultras del CD Leganés, también han decidido arrimar el hombro. Concretamente han impulsado junto al club una campaña de recaudación de fondos, destinada al Hospital Severo Ochoa, Los hinchas pepineros han recaudado más de 4.000 euros, que ingresarán en la cuenta del Ayuntamiento de Leganés.
Tampoco ha faltado a la cita Ultras Sur. El grupo ultra del Real Madrid emprendió una campaña de aportaciones el pasado 25 de marzo y ya ha superado el objetivo inicial de 15.000 euros. Según el grupo, estos serán donados a los hospitales de Madrid que más lo necesiten.
Los ultras de Sevilla y Betis no fallan a su cita con la ciudad
Otro que ha ofrecido su ayuda es Biris Norte, del Sevilla FC. El grupo que puebla la grada baja de Gol Norte del Ramón Sánchez-Pizjuán se ha ofrecido al Ayuntamiento de Sevilla, a la Junta de Andalucía, a la Diputación, al propio club y a distintas ONG o asociaciones para lo que sea necesario, para cualquier tipo de voluntariado para intentar ayudar en plena crisis del coronavirus en España.
Los del Real Betis, la Grada Gol Sur 1907, no iban a ser menos. La grada de animación del Benito Villamarín se ha sumado a esta campaña de solidaridad. Tal es así que ha abierto un listado de voluntarios para ayudar a las personas más vulnerables en esta crisis, nuestros mayores. Colaborarán con los ancianos, personas de movilidad reducida y todo el que lo necesite, invitando a cualquier aficionado a sumarse a esta iniciativa.
Arrimando el hombro con quien más lo necesita
Estas fechas hay un sector que se está viendo presionado por la situación tan negativa: los sanitarios. Por eso el grupo Fondo Norte, del Real Valladolid, ha tenido un gesto brutal con ellos. Y es que les han proporcionado variados alimentos y bebidas, tales como zumos, refrescos, botellas de agua, pasteles y otros enseres
Un gesto similar al que han tenido Ultra Boys, grupo del Sporting de Gijón de LaLiga SmartBank. Ellos también hicieron una colecta para proporcionar a los sanitarios comida y bebida a modo de detalle y como agradecimiento.
Fuera de España los ultras también muestran su mejor cara
No solo dentro de nuestras fronteras se están prodigando los grupos ultras. Una de las aficiones pioneras en arrimar el hombro durante esta crisis del coronavirus ha sido la del Hajduk Split. Otras iniciativas muy sonadas son las del fútbol alemán, Los hinchas de la Bundesliga se han unido en diferentes grupos y apoyan a sus sanitarios en todo el país, además de ofrecerse para cualquier actividad necesaria como salir a comprar bienes de primera necesidad, como alimentos o medicinas, para aquellos que no pueden hacerlo. También en Italia, donde por ejemplo los hinchas de la Atalanta han donado 40.000 euros al hospital de Bérgamo.
Si bien es cierto que en muchas ocasiones los grupos ultras han sido mucho más llamativos por hechos poco deseables, es justo decir que todos ellos están arrimando el hombro cuando la sociedad los está necesitando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario