El Borussia Dortmund ya empieza a programar cómo tratar a su afición con la crisis del coronavirus y el conjunto del Signal-Iduna Park ha tenido un comportamiento ejemplar.
Desde el club alemán han ofrecido a sus seguidores varias opciones acerca de las entradas de un día y de los abonos de temporada que no van a poder aprovechar en estas semanas de parón total por la pandemia del coronavirus.
Entre las medidas, el Dortmund propone:
- El reembolso completo de las entradas de partidos individuales, includos costos de gestión y derivados. Además, estos reembolsos serán siempre devueltos en forma de dinero y no con vales, pese a que la legislación alemana contempla esta opción.
Además de esta opción, el Dortmund ha propuesto más opciones: quedarse con el 19,09% del valor de la entrada y destinar dicha cantidad a la obra social del conjunto aurinegro, en homenaje al año de fundación del club (1909).
Para los abonados, pueden reclamar la totalidad de los partidos que no se han disputado ni se van a disputar (previsiblemente no habrá puerta abierta al menos en esta temporada) y lo podrán recibir o bien todo de una o de forma escalonada según se vayan pasando los días en los que los partidos debían tener lugar.
Por último, el Dortmund prepara un regalo para aquellos que decidan renunciar a la totalidad del dinero de la parte proporcional de su abono o de la entrada individual: regalar una camiseta del Borussia Dortmund de la próxima temporada 2020-21 a elección del aficionado... o guardar el importe que le corresponde al aficionado de cara a reducir el precio del abono para la próxima temporada.
El Dortmund da muchas opciones a sus aficionados. Ahora la pelota está en su tejado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario