El Barça no quiere que se repitan mañana las imágenes de seguidores escoceses campando libremente por el Camp Nou y por ello ha decidido poner cerco a la práctica habitual, que ha aumentado en los últimos partidos de la Champions, de la reventa de abonos y entradas por parte de los propios socios del club.El primer contingente de seguidores del Celtic, unos 300 hinchas, llegó ayer, en el mismo vuelo del equipo. En total se esperan a 5.100 seguidores con entradas, y entre 5.000 y 8.000, sin localidades. El club evitará que las entradas que quedan en taquillas, así como el mercado negro de carnets tengan como destinatarios a este último grupo de simpatizantes escoceses del Celtic.Desde el inicio de la temporada la comisión de disciplina ha incoado expediente a 161 socios con el resultado de 69 sanciones y una expulsión de la entidad. La mayor parte de estos procedimientos se llevaron a cabo tras la visita del Glasgow Rangers, el pasado 7 de noviembre.El Celtic ha informado al Barça de la llegada de 5.100 aficionados con entrada, que se ubicarán en diversas zonas del estadio, principalmente en la tercera gradería, y de hasta un total de 8.000 sin derecho a asistir al partido. Mark Smithson, vicecónsul británico en Barcelona, que está en contacto con la policía de su país y que forma parte de la comisión de seguimiento creada a tal efecto, afirmó a este diario que el resultado adverso de la ida (2-3) ha rebajado ostensiblemente el desplazamiento de seguidores sin localidades desde Escocia. "En cualquier caso --añadió--, como mínimo 3.000 aficionados vendrán sin entradas".
SEIS MESES DE CASTIGO
En noviembre se requisaron 60 abonos del Camp Nou en manos de hinchas del Glasgow Rangers. Los titulares de estos carnets se encuentran cumpliendo seis meses de castigo de suspensión como socios del Barça, un periodo en el que deben afrontar los pagos del carnet, pues de lo contrario perderán su condición de miembros de la entidad. Asimismo, todavía quedan 80 expedientes por resolver, muchos de los cuales se incoaron con motivo de la visita del Madrid."Solo un socio ha sido expulsado este año del club, ya que había sido advertido varias veces antes por comercializar su carnet", indicó el directivo Josep Cubells, responsable de la comisión de disciplina del club, de la que forman parte los letrados Sebastià Roca, Agustí Bassols, Josep Ensesa y Pere Riba, todos ellos socios del club.El Barça se ha propuesto luchar también contra las denominadas mafias de carnets y por ello cuenta con el apoyo de los mossos d'esquadra. Este comercio ilegal se efectúa mayoritariamente a través de internet, pero también cuenta con el apoyo de empleados de algunos hoteles de la capital catalana. El club no quiere hacer públicos los nombres de estos establecimientos, pero algunos de ellos pertenecen a la élite hotelera de la ciudad. Asimismo, se ha identificado a un grupo de personas que acostumbra a distribuir en el mercado negro hasta 30 carnets. Todos sus titulares son personas residentes en Madrid.
DENUNCIAS POR ROBO
El club también constató tras la visita del Rangers el aumento de denuncias de robos de carnets de socios azulgranas. "La práctica más habitual --afirma el directivo Cubells-- es que el titular o responsable de los carnets cuele al interesado y lo acompañe hasta que se instale en su localidad, pero otras veces, como ocurrió con la visita del Rangers, que se entregaron carnets que luego no se devolvieron". También se sabe que algunos empleados de hotel acompañan a sus clientes, con carnets de socio en la mano, hasta el interior del Camp Nou.
No hay comentarios:
Publicar un comentario