La policía holandesa detuvo a nueve personas el jueves en el centro de Enschede, donde intervino para poner fin a los enfrentamientos entre aficionados holandeses y franceses antes del partido de Copa de la UEFA entre FC Twente y Marsella, anunció una portavoz policial.
"Hemos efectuado nueve detenciones. Se trata de cuatro holandeses, cuatro franceses y un hincha alemán que participaron en los disturbios del centro de la ciudad", declaró a la AFP Sandra Tiethoff, portavoz de la policía regional de Twente.
Hinchas de ambos clubes coincidieron en la Oude Markt, la Plaza del Antiguo Mercado, y "empezaron a provocarse mutuamente y a prender fuegos artificiales" el jueves por la tarde, explicó la portavoz.
La policía bloqueó el acceso al público a esa plaza y organizó la marcha de los seguidores del equipo francés en una decena de autobuses rumbo al estadio, añadió Tiethoff.
Un perro de la policía mordió a un hincha del Marsella, que fue trasladado al hospital, confirmó la portavoz.
En el partido de ida también hubo disturbios. Cinco personas, cuatro franceses y un holandés, fueron detenidas el 19 de febrero en Marsella en los aledaños del estadio Vélodrome en una pelea entre las aficiones.
Un seguidor holandés detenido tras una pelea fue condenado a seis meses de prisión en firme por agredir a un policía.
El partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA entre el Twente y el Marsella comenzaba a las 17H30 GMT. En la ida, los holandeses se impusieron por 1-0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario