En tiempos de crisis siempre cuesta más hacer cualquier tipo de desembolso por pequeño que sea y en Vallecas ya saben qué es pagar de más por ver a los grandes de la Liga. A principios de temporada el club ya anunció que habría dos días del club que, curiosamente, han coincidido con la visita del Real Madrid y con la que el Barcelona hará el próximo domingo. Cuando el Rayo jugó frente al conjunto madridista, los abonados tuvieron que pagar 25 euros para ocupar su asiento en las gradas de Vallecas y si quieren repetir el domingo, tendrán que abonar 20. Las protestas no se hicieron esperar en febrero con pancartas y cánticos criticando y pidiendo la dimisión de Raúl Martín Presa y ahora la afición rayista también ha levantado la voz pero de una forma mucho más original: pagando los 20 euros en monedas de un céntimo. Aunque la iniciativa se ha quedado un mero intento.
Esta protesta de la afición de Vallecas forma parte de una serie de quejas que ha organizado la plataforma ADRV (Agrupación Deportiva Rayo Vallecano) contra las medidas adoptadas por el Rayo con motivo del segundo día del club y es que los abonados adultos deberán pagar 20 euros para ver jugar a su equipo contra el Barcelona, el resto de abonados 15 y para el público en general los precios oscilan entre los 40 y los 100 euros.
El objetivo del día del club no es otro que ayudar al propio equipo pero casualmente las fechas han coincidido con los partidos más atractivos para la afición por lo que esta vez, además de los cánticos y las pancartas que aparezcan el domingo por la noche, ADRV ha propuesto que los abonados paguen los 20 euros en monedas de cobre. Concretamente se les ha animado a utilizar las de un céntimo que también representan el precio que Raúl Martín Presa pagó por cada una de las acciones que compró a la familia Ruiz Mateos según informa RayoHerald.
Ante el aluvión de ‘cobre’ el club ha contratacado con apelando a la legislación vigente. Según el reglamento (CE) Nº2169, artículo 11 el Rayo Vallecano no está obligado a aceptar más de 50 monedas en cada pago y así se lo ha comunicado a los aficionados que esta mañana se han acercado al estadio con bolsas llenas de monedas de 1, 2 y 5 céntimos. Aunque la protesta se ha quedado en un intento por culpa de la ley, los aficionados rayistas no dejarán de manifestar su descontento con la directiva. Está planeado abandonar las gradas este domingo cuando el luminoso señale el minuto quince del encuentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario