Será especial, pero quizá menos que el año pasado. La llegada del Real Sporting a El Toralín supone también la presencia de la capital berciana de cientos de seguidores del equipo rojiblanco. Desde que se conoció el calendario en julio, la cita de este domingo estaba marcada en rojo por las aficiones, como estará marcada de igual modo la del Real Sporting-Deportiva de la segunda vuelta.
La Mareona organiza desde ayer el primer desplazamiento de la temporada y uno de los más cercanos que tiene en todo el campeonato. Se espera un desembarco de aficionados en Ponferrada, más si tenemos en cuenta el buen arranque del conjunto gijonés. Ha ganado los dos partidos de casa y empatado en Huelva, por lo que ocupa la tercera posición. Además, se da la circunstancia de que el conjunto de José Ramón Sandoval puede salir líder de El Toralín.
Para la Deportiva la fecha no ha sido la mejor y la hora, tampoco. Es más, parece que la meteorología tampoco acompañará. El hecho de que se dispute tan pronto y encima el día de la Encina, puede hacer que vengan menos aficionados que el año pasado. Y el horario establecido por las televisiones seguro que hará a más de un berciano sacrificar el partido.
El pasado mes de abril el duelo que este domingo se vuelve a escenificar en el municipal ponferradino supuso la presencia de más de 2.500 seguidores rojiblancos en El Toralín. Entonces el Real Sporting dio una mala imagen, la Deportiva se impuso 1-0 y el conjunto visitante se quedó prácticamente descolgado de forma definitiva de la lucha por el play off. En esta ocasión se espera menos gente. De momento la Deportiva ha enviado 1.100 localidades a Asturias. Las mismas serán distribuidas por parte de la Federación de Peñas entre las más de cien que tiene la entidad. Ayer ya contaba con más de 600 peticiones.
Los precios de las entradas para el partido del domingo son 30 euros en los Fondos, 35 en Preferencia y 40 en Tribuna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario