No hay duda que la unión hace la fuerza. Y el Decano lo demostró ayer, dentro y fuera del campo. La familia recreativista se encuentra más unida que nunca, con la meta de que el Recreativo de Huelva siga en pie a pesar de las adversidades por las que pasa el club onubense.
Durante la semana previa al encuentro, el club se fijó como objetivo que el mayor número de aficionados acudiese al Nuevo Colombino para inyectar la energía necesaria a los futbolistas. La promoción de venta de entradas surtió efecto, aunque levemente, y el estadio onubense pudo verse con más localidades ocupadas, unas 4.000. La mañana de domingo, soleada y fría, albergaba la esperanza de un nuevo triunfo que subiera los ánimos de la plantilla, el cuerpo técnico y los aficionados albiazules.
El buen ambiente y el ánimo a los jugadores reinó durante casi la totalidad de los noventa minutos del partido. Como protestas, destacó la pancarta con el escudo tradicional del Recreativo frente al palco, aunque este no contó con representación del club. También desde la grada de animación se criticó mediante carteles al cambio en el año de fundación del Sevilla Fútbol Club de 1905 a 1890, reivindicando así el decanato del Recreativo de Huelva. El arbitraje también se llevó los pitos de la grada minutos antes del descanso por una jugada polémica.
Los jugadores albiazules fueron los destinatarios de todos los aplausos de los espectadores, sobre todo tras el gol de Núñez pasado el minuto 59. El futbolista le dedicó el tanto al fotógrafo José Luis Tenor, quien se encontraba en la zona acotada para los gráficos y al que abrazó efusivamente.
Hasta el término del encuentro la grada se mantuvo animando a los jugadores, y fue minutos antes del final cuando Núñez fue sustituido y el estadio se puso en pie y aplaudió al futbolista a modo de agradecimiento. Con el pitido final y la victoria recreativista reflejada en el marcador, los jugadores saludaron desde el centro del césped a la afición, haciéndoles partícipes del triunfo y demostrando que juntos son más fuertes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario