La UEFA hará públicas hoy las sanciones contra el Paris Saint-Germain y el Olympique de Marsella. La entidad parisina tiene abierto un expediente disciplinario por el uso de bengalas en su estadio durante el último partido de la Liga de Campeones que disputó contra el Real Madrid. Antes de que se iniciara el encuentro y tras el descanso, en uno de los fondos del Parque de los Príncipes se formó una inmensa columna de humo procedente del encendido de bengalas que se extendió por el terreno de juego. Las imágenes eran propias de los años 80, en los que el uso de estos artefactos pirotécnicos estaba muy extendido. Lo normal es que el PSG tenga que asumir el cierre parcial de su estadio o una sanción económica.
El Olympique de Marsella por su parte tendrá que afrontar una sanción por los altercados que protagonizaron sus ultras la semana pasada en San Mamés. Dos guardias de la seguridad privada del Athletic fueron agredidos
por los seguidores violentos del club francés. Uno de los guardias fue hospitalizado con una herida punzante en el cuello. En el expediente también consta el lanzamiento de bengalas al terreno de juego por parte de los seguidores marselleses. En este caso, el club se arriesga a que la UEFA dictamine la prohibición de que su afición pueda desplazarse en los próximos compromisos de su equipo en Europa, así como a una sanción económica.
El equipo francés sigue vivo en la Liga Europa y se medirá en los cuartos de final al Leipzig, alemán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario