La Ertzaintza ha intervenido navajas y otros objetos a hinchas del Olympique de Marsella que se desplazan este jueves en autobuses a Bilbao para asistir al partido que mantendrá el equipo francés con el Althletic Club en el estadio de San Mamés, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía vasca.
Los autobuses de los aficionados del Olympique se están estacionando, como es habitual, en la calle Lehendakari Agirre, debajo de la comisaría de la Ertzaintza en Deusto, donde se les ha sometido a un control para ver si portan material peligroso.
En algunos de los casos, se les conduce al aparcamiento de Zorrozaurre para hacer una inspección más exhaustiva si se tiene sospechas o existen indicios de que en los vehículos puede existir material de riesgo. Durante los cacheos, los agentes se han incautado de navajas.
La Policía autonómica vasca ha adoptado medidas especiales para este partido, considerado de alto riesgo, tras los incidentes que se produjeron el 22 de febrero en las inmediaciones del estadio de fútbol con el enfrentamiento de ultras del Athletic de Bilbao y del Spartak de Moscú. De esta forma, esta jornada la explanada de San Mamés estará vallada para separar a las dos aficiones de ambos equipos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario