90 euros es el precio que deberá pagar cualquier aficionado de la Roma para asistir al partido de ida ante el Barcelona de los cuartos de final de la Champions League en el Camp Nou el próximo 4 de abril. Una cantidad demasiado elevada a juicio de la afición del equipo capitalino, que ha decidido hacer una campaña para exigir precios más modestos.
La publicación italiana Il Romanista, que se autoproclama como “la publicación de los tifosi (seguidores) más tifosi del mundo” ha lanzado una carta abierta dirigida al presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu. “Querido Barcelona, te escribo” titula el periódico y a continuación aparece una carta íntegra en catalán en la que apela a que demuestre eso de que el Barcelona es “Mes que un club“, lema con el que se define el conjunto culé.
En la carta se denuncia el alto precio que deberá abonar un aficionado de la Roma para estar de cerca apoyando a su equipo en su sueño de Champions, un coste que no sólo se refiere al precio de la entrada sino que aumenta al tener en cuenta los vuelos – que subieron al conocerse el choque entre ambos equipos- y los hoteles. “Un padre que quiera llevar a sus dos hijos al tercer anfiteatro del Camp Nou deberá abonar unos 270 euros“, denuncian en la carta. “Entiendan que de esta manera apoyar a un equipo de fútbol se convierte en un bien de lujo inaccesible para la mayoría de los aficionados” subrayan.
Por el contrario, los aficionados del Barcelona deberán pagar un precio de 60 euros para asistir al Olímpico de Roma en el partido de vuelta, es decir, unos 30 euros menos que la afición italiana por asistir al Camp Nou.
No sabemos si la carta surtirá el efecto esperado, pero por el momento ya celebran el eco que ha recibido dicha iniciativa. Ahora la pelota está sobre el tejado del Barcelona…
No hay comentarios:
Publicar un comentario