Dos vigilantes de seguridad han resultado heridos, uno de ellos grave, al ser apaleados por hinchas del Olympique durante los primeros minutos del encuentro entre el Athletic y el club galo. Según han señalado fuentes de la Policía vasca, el ataque ha tenido lugar en las cercanías de la puerta del 21 y por el momento se desconoce el estado de las víctimas, aunque uno de ellos podria estar grave. Algunas fuentes no descartan que haya recibido una herida con un arma blanca.
Las agresiones se han producido cuando los hinchas del Marsella estaban ya en la parte de la grada reservada para la afición visitante, donde han conseguido introducir bengalas y otros objetos contundentes a pesar de las férreas medidas de seguridad. En un momento dado, han empezado a arrojar bengalas sobre la parte inferior de la grada. Una chica joven que se encontraba en esta zona del estadio, según las primeras informaciones, ha resultado herida por el lanzamiento de objetos. Un vigilante de seguridad se ha acercado a ellos y le han propinado una paliza. Algunas fuentes hablan de que podría haber recibido una puñalada, aunque este extremo aún no ha podido ser confirmado. Otro vigilante ha resultado herido en una mano.
Lanzamiento de bengalas
El ataque ha obligado a la Brigada Móvil -la unidad antidisturbios- a acceder a las gradas para controlar a los hinchas marselleses. Con anterioridad, en la tribuna que ocupan se ha visto la exhibición de bengalas prohibidas e incluso se han lanzado cuatro de estos dispositivos hacia el público.
Estos incidentes han tenido lugar pese a que desde la mañana se está llevando a cabo un control exhaustivo de los seguidores galos por parte de la Policía vasca. En Zorrazaure, donde han sido confinados, se han incautados decenas de navajas y material de 'guerrilla urbana' a los hinchas galos. Asimismo, la Ertzaintza, con los vigilantes y policías locales, ha llevado a cabo un cacheo que no ha evitado que los radicales accedan con navajas y bengalas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario