La Brigada de Información de la Policía Nacional ha detenido esta mañana a dos nuevos ultras por su presunta implicación en el ataque al bar de Cimavilla perpetrado la madrugada del 8 de abril. Las fuerzas de seguridad tienen a un tercer joven identificado y podría ser arrestado en las próximas horas.
Con los avances de la investigación ya son ocho los supuestos implicados en la agresión a seguidores del equipo de Ceares que celebraban una fiesta en un establecimiento hostelero. De los cinco detenidos la pasada semana, miembros de 'Ultra Boys', tres fueron enviados a prisión y los otros dos puestos en libertad con cargos.
Prisión provisional
La titular del juzgado de Instrucción número 4 de Gijón dicto hace una semana orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza para tres de los cinco detenidos por el ataque. Se les atribuye un «delito de lesiones agravadas por uso de instrumento peligroso y otro de desórdenes públicos», según informó el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA). Uno de ellos es Illán M. N., investigado por la brutal agresión al joven Germán Fernández.
Para los otros dos arrestados la pasada semana, «se dictó una orden de libertad con la obligación de comparecer los día 1 y 15 de cada mes y la prohibición de acercarse a menos de 500 metros al bar y sus inmediaciones». Las medidas adoptadas por el tribunal coinciden con los postulados que ha defendido la Fiscalía en su comparecencia.
Según el TSJA, todos mantuvieron ante la juez las declaraciones prestadas en sede policial, donde admitieron haber ido al local, pero sin armas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario