Indar había llamado a acudir antes del encuentro para recibir a los jugadores, pero la presencia de una bengala ha generado problemas
La Ertzaintza ha abierto expediente por la Ley de Seguridad Ciudadana (Ley Mordaza) a dos miembros de Indar Baskonia que han acudido hoy a recibir al equipo a su llegada al Buesa. Una sanción se ha impuesto por “provocación” y otra por “lanzamiento de bengala”, según informa Ertzaintza.
La peña había hecho un llamamiento a los aficionados para acudir a recibir a los jugadores antes del duelo contra Fenerbahce. Sin embargo se ha llegado a producir un enfrentamiento entre la policía autonómica y algunos de los presentes. Testigos han mencionado una carga policial, con el uso de porras.
La Ertzaintza asegura que ha abierto un expediente por la Ley de Seguridad Ciudadana (Ley Mordaza) a una persona por haber lanzado una bengala, aunque la Policía Autonómica no ha concretado hacia dónde. La segunda actuación contra otro aficionado se ha realizado después, cuando han reprendido a la Ertzaintza su actitud. En este caso la Ertzaintza habla de “provocación”.
En el recibimiento en el exterior del pabellón se han exhibido bengalas (algo que según Indar había autorizado Baskonia en el exterior). El uso de bengalas ya se ha producido en otras situaciones en espacios exteriores, como el Hotel Lakua o el propio Buesa Arena (y en los exteriores de Mendizorrotza).
En señal de protesta la grada de animación permanece fuera de su ubicación durante los primeros minutos del tercer partido de Play-Offs de Euroleague.
No hay comentarios:
Publicar un comentario