Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de nacionalidad española y 19 años de edad por su presunta participación en una pelea multitudinaria la madrugada del pasado sábado originada en una disoteca de Cornellà de Llobregat (Barcelona). En la reyerta tres jóvenes resultaron heridos; uno de ellos tan grave, que continúa ingresado en la UCI seis días después. En la trifulca, que enfrentó a dos grupos de jóvenes en plena calle pasadas las 6.00 horas, se emplearon palos, botellas e incluso alguna navaja. La gran violencia de la refriega fue registrada en vídeo por vecinos de la zona que también alertaron a la Policía. Durante la reyerta, fueron agredidos en la cabeza, incluso cuando ya se encontraban en el suelo con claro aspecto de estar inconscientes, jóvenes menores de edad de etnia gitana vecinos del barrio Ca n'Espinós de Gavà. Uno de ellos sigue bajo cuidados intensivos en el hospital de Bellvitge.
Los agredidos, que fueron trasladados en vehículos privados al hospital de Viladecans en lugar de esperar a la ambulancia, se han negado a denunciar los hechos, cuya investigación ha recaído en el titular del Juzgado de instrucción número 3 de Cornellà de Llobregat. No quieren colaborar en las pesquisas policiales.En paralelo a la primera detención en relación a la pelea multitudinaria del sábado, otro de los supuestos agresores, un joven de Cornellà de 21 años, ha muerto tras quitarse la vida en Madrid, lanzándose al vacío desde la planta 11 de un edificio situado en el bario de Ciudad Lineal. Según ha informado la Cadena Ser citando fuentes del entorno familiar, el fallecido "no aguantó la presión porque sabía que le iban detrás".La investigación sigue bajo secreto de sumario. Los Mossos d'Esquadra tratan de identificar a más participantes de la pelea iniciada a la salida de la discoteca Phant que derivó en una batalla campal por la carretera de Esplugues.
Los agentes de la Policía catalana, que ya tenían identificado al joven fallecido en Madrid, tratan de localizar a otros jóvenes participantes en una reyerta que todo indica que pudo haber empezado por unos hechos insignificantes pero que ya ha derivado en una muerte y en el ingreso hospitalario en estado crítico de un menor de edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario