La FIFA notificó hoy a la Unión de Fútbol de Rusia (UFR) sobre el comienzo de una investigación relacionada con los actos racistas de aficionados durante el amistoso con Francia en marzo pasado.
La información fue brindada a la agencia Sputnik por el oficial encargado de lucha contra el racismo en la Federación de Rusia, Alekséi Smertin.
'La UFR está dispuesta a participar de manera más activa, ya se inició la investigación interna y se hizo una solicitud al Ministerio de Asuntos Interiores respecto a la identificación de ciertas personas involucradas en el asunto', indicó el funcionario.
Asimismo, añadió que en caso de que estas personas se consideren culpables, es muy probable que no puedan ingresar a los partidos del Mundial ni a los juegos del Campeonato de Rusia.
El organismo rector del fútbol mundial comenzó a recopilar la información respecto a los actos de racismo durante este partido a petición de un fotógrafo de France Presse, quien notó gritos por parte de ciertos hinchas justo en el momento donde el delantero de la selección francesa, Ousmane Dembélé, hizo un saque de esquina.
El referido partido tuvo lugar entre las selecciones de ambos países el pasado 27 de marzo en la ciudad de San Petersburgo, que terminó con una victoria de Francia por 3-1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario