miércoles, 31 de octubre de 2007

Reunión de la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos

Deportivos, ha acordado en su reunión de hoy declarar de alto riesgo el encuentro de Liga de Campeones F.C. Barcelona – Glasgow Rangers que se jugará el martes 6 de noviembre y los partidos de Segunda División C.D. Tenerife, SAD – U.D. Las Palmas, SAD, y Cádiz C.F., SAD – Xerez C.D., SAD, correspondientes a la 11ª jornada, que se disputarán el próximo el domingo 4 de noviembre.
Asimismo, ha propuesto una serie de sanciones, de las que se enumeran las más significativas:
Primera División
Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 24 meses a un aficionado identificado quien, durante el encuentro Real Zaragoza, SAD – Villarreal C.F., SAD, profirió gritos xenófobos y racistas. Además, al ser recriminado por su actitud por parte de los agentes policiales, este aficionado insultó e increpó duramente a los agentes negándose incluso a ser identificado.
Segunda División
Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a cada uno de los tres aficionados identificados quienes, previamente al inicio del encuentro R. Sporting de Gijón, SAD – R.C. Celta de Vigo, SAD, se les incauta un puñal y una navaja de grandes dimensiones, bates de madera, seis bengalas y varias sustancias estupefacientes.
Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 6 meses a un aficionado identificado quien, al inicio del encuentro C. Pvo. Ejido, SAD – Málaga C.F., SAD, encendió una bengala en el interior del estadio.
Segunda División B – Grupo I
Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 6 meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, en el partido Real Madrid Castilla C.F. – Rayo Vallecano de Madrid, SAD, hicieron ostentación de una mochilla con lemas vejatorios y provocadores contra las fuerzas de seguridad.
Además de estas propuestas de sanción, la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos ha acordado proponer otras 6 más a varios aficionados identificados que fueron sorprendidos por los agentes de la Policía consumiendo sustancias estupefacientes en el interior de los recintos deportivos.

Fotos Rijeka - Hajduk Split




Acontecimientos en Portugal

En menos de 48 horas, los dos acontecimientos. En la madrugada del domingo fue una "espera" a los jugadores y entrenadores del Sporting fuera el garaje de Alvalade, después de que el empate en Madeira. Esta vez, fue en la Asamblea General del Benfica, con la prerrogativa de ser asociados con el club, para sembrar la confusión. Los "Diablos Rojos" y "No Name Boys" no están legalizadas, por lo que en cumplimiento de la ley, no se le ha permitido colocar banderas y otros artículos que representan en los estadios. La forma de mostrar su descontento fue la peor posible. La advertencia hacia ellos es que la ley en caso de una denuncia hacia ellos por los acontecimientos ocurridos ayer, podrian impedir pura y simplemente su entrada en recintos deportivosLos órganos sociales del Benfica se reunirá en las próximas horas para examinar los acontecimientos.El presidente de la Liga, Hermínio Loureiro,señala que "ya hay ejemplos de impedir asistir a acontecimientos deportivos." Hermínio Loureiro asegura que "la Liga no vacilará,la tolerancia es cero." "el esfuerzo que se está haciendo es continuar." En presidente del Benfica, se escucharon gritos y palabras ofensivas dirigidas al presidente Luís Filipe Vieira, cuando habló en la Asamblea General de Benfica, que aprobó la tangente, el informe y las cuentas a la vez que rechazó la propuesta de distinción Henry roughhead.

El mural de la curva

Antes del derby, se ha organizado por la iniciativa Hooligans Warriors Foligno, en la víspera del derbi con Ternana. Se han decorado las paredes exteriores de la curva con murales, que se articula en torno a una expresión gráfica del que el contenido es fuerte y clara, especialmente contra la heroína y contra la exclusión social. La curva, por su composición social, es una expresión de las contradicciones de la ciudad de Foligno. Sobre el alma, allí habita, vive y lucha siempre en el interior del abuso de las drogas, sobre todo heroína y mediante la participación activa de la fiebre tifosa y el equipo de apoyo que se opone a la exclusión social que sufren muchos sujetos que viven en esta ciudad. La curva folignate vive cada domingo sobre los pasos de sus muy diferentes condiciones sociales, culturales, étnicas y religiosas de identidad entre ellos, sin que esto nunca se vivan tensiones que a menudo se producen en lugar fuera del estadio. Juntos, unidos en el deporte y en la fe de la camiseta, nadie ha sido objeto de discriminación por su propia opciones de vida, incluso dentro de la curva siempre ha tratado de explotar a la persona más allá de los prejuicios que la sociedad. El graffiti quiere expresar la lacra social que es la heroína y la exclusión social, que a menudo van entrelazados y los empleados entre ellos y reivindicar la cultura del deporte, deportividad y de apego al equipo de corazón. Este contenido se les señala, por escrito y de color fuera de las paredes de la curva de Bucciarelli. Es precisamente este nombre lo que se ha escrito junto con la de otros niños que inspiraron la curva falchetti durante tanto tiempo. Además de la realización de los murales habrá música, comida y vevida para todos.

Fiorentina - Napoli, un llamamiento a los aficionados

Las medidas de seguridad que están estudiando para Fiorentina - Napoli:
Han pedido a los aficionados visitantes no acudir a Florencia sin. Entradas para los visitantes, alrededor de dos mil quinientas se han agotado ya: Para reducir los riesgos se organizarán controles en las autopistas, estaciones de ferrocarril y en el centro histórico de Florencia. Para todos será prohibido entrar en el estadio con botellas de vidrio o de plástico con banderas y pancartas no autorizadas.

Los hinchas de Racing preparan una fiesta para los clásicos

Los simpatizantes de Racing están preparando una fiesta especial en las tribunas para los partidos que el equipo de Gustavo Costas jugará de local ante Boca y frente a Independiente. Según le comentaron a Télam fuentes de la entidad de Avellaneda, la idea es que ante Boca, el próximo sábado, en las tribunas se distribuyan diez mil banderas con los colores de Racing, además de miles de globos. Además, pretenden que esas diez mil banderas los simpatizantes las vuelvan a llevar para el partido ante Independiente, día en que piensan repartir otra cifra similar, para que en total sean 20.000. Para esto se juntó dinero realizando rifas y muchos empresarios hinchas de Racing realizaron colaboraciones a distintos grupos, porque la idea es que en esos partidos el estadio Presidente Perón sea una verdadera fiesta.

Hinchas de la ‘U’ ingresan al Monumental y agreden a periodistas

Un grupo de hinchas de Universitario de Deportes ingresó al estadio Monumental para exigir explicaciones a los jugadores por los malos resultados en los últimos partidos del torneo Clausura del fútbol peruano. Además, agredieron a algunos periodistas que asistieron a cubrir los entrenamientos.
Los integrantes de la barra de la ‘U’ forcejearon con los vigilantes y lograron ingresar al escenario, lanzando amenazas contra los hombres de prensa que acuden regularmente al Monumental.
Lo que llamó la atención de los presentes fue la facilidad que tuvieron los aficionados para ingresar al estadio. El control policial y la seguridad particular hicieron poco para evitarlo. Una hora después de lo ocurrido, se presentó un grupo de policías para desalojar a los hinchas cremas cuando ya estaban cerca de la cancha donde entrenaba el primer equipo.

El Málaga espera batir el domingo el récord de asistencia de la campaña

El partido del domingo ante el Numancia en La Rosaleda, a partir de las 12.00 horas, no será uno más para el Málaga. El choque se presenta muy importante cara a la clasificación, ya que el conjunto soriano ocupa la segunda plaza y pretende asaltar el liderato de los blanquiazules. De esta forma, el club espera batir el récord de asistencia de aficionados al campo de la temporada.La trascendencia del choque, unido a que se celebrará a una hora muy adecuada para que acudan niños y otros aficionados que no pueden hacerlo la tarde de los domingos, pueden incrementar de una forma considerable la asistencia. Según la información que facilita el club, todavía no se han rebasado los 16.000 espectadores en el estadio de Martiricos, aunque lo más probable será que esta cifra se supere con creces.También se puede batir el récord de asistencia en los compromisos transmitidos por las mañanas de los domingos por Canal Plus. La mejor marca la ostenta hasta ahora el Sporting, con una entrada de 15.900 aficionados. Es previsible que La Rosaleda concentre a más personas frente al Numancia. El encuentro ante el equipo soriano, asimismo, será una vez más muy especial. Después de los distintos hermanamientos entre las dos aficiones, destacando el celebrado en Soria en la anterior etapa del Málaga en Segunda, las relaciones entre los seguidores de uno y otro conjunto son excelentes. Para este encuentro se desplazarán a la capital costasoleña alrededor de un centenar de hinchas del Numancia. Casi todos pertenecen al Frente Rojillo y tiene previsto celebrar distintos actos con varias peñas del conjunto blanquiazul.

Lucena aguarda a unos mil seguidores del Granada CF

Las peñas piden 600 entradas al club y se esperan otros 400 más al margen.Los aficionados nazaríes irán ubicados en la grada de fondo sur.
El gerente del Lucena CF, Miguel Ramírez, ha informado de que la Federación de Peñas del Granada CF ha solicitado un total de 600 entradas para el próximo partido que disputará el conjunto nazarí en el estadio municipal de Lucena, este domingo a las cinco de la tarde.
Dichas localidades van a ser enviadas a la capital de la Alhambra, para que sean adquiridas por los seguidores granadinos, con vistas al desplazamiento a Lucena, pero se anuncia por parte de la entidad nazarí que podrían ser otros cuatrocientos aficionados más los que animen al Granada este domingo en el municipal lucentino, ya que posiblemente se desplazarán en coches particulares.
Esta noticia, indudablemente, ha llenado de satisfacción a la directiva del Lucena, que preside Jon Ander López, por cuanto, teniendo en cuenta que el partido ha sido declarado como medio día del club, no solo todos los socios de la entidad aracelitana tendrán que pasar por taquilla, sino que además el Granada puede inyectarle recursos importantes en la que puede ser la mayor taquilla de esta temporada de estreno en Segunda B.
Miguel Ramírez ha señalado que "vamos a intentar organizar bien este partido, para lo que vamos a ubicar a los seguidores de las peñas del Granada en la grada de sol, al descubierto, que tiene capacidad para unos seiscientos espectadores y algunos más de pie, como es normal en los peñistas, pero nuestra gran preocupación estriba en albergar a todos los posibles".

180 Policías velarán por la seguridad en el derbi canario

Un total de 180 agentes de la Policía Nacional velará por la seguridad en el derbi entre el Tenerife y Las Palmas que se disputará el próximo sábado en el estadio Heliodoro Rodríguez López.
De esa cantidad, una treintena de efectivos de la Unidad de Intervención Policial acompañará a los aficionados de Las Palmas en su desplazamiento desde la capital grancanaria, y que se estima puedan rondar los 600, según las previsiones a estas alturas.
Así lo explicó hoy el subdelegado del Gobierno en Canarias, José Antonio Batista, a la conclusión de la reunión que mantuvo con el secretario general y el gerente del Tenerife, Ignacio Abad y Juan Amador, respectivamente.
Batista indicó que habrá 'un seguimiento exhaustivo' de los hinchas de la Unión Deportiva, con sendos cacheos, uno al comienzo del desplazamiento a Tenerife y otro a la llegada al estadio, para evitar los lanzamientos de objetos que se produjeron en el clásico canario de la pasada temporada.
Es más, se estudia la posibilidad de instalar una valla frontal en el caso de que se pueda colar algún objeto prohibido en todo acontecimiento deportivo.
El principal contingente de aficionados de Las Palmas accederá al Heliodoro antes de que se abran las puertas, sobre las 16.00 horas, y su ubicación será la misma, entre las gradas de San Sebastián y Herradura Alta.
La seguridad, por encima de todas las cosas
La seguridad de las personas debe quedar garantizada. Ése es el deseo del CD Tenerife y de las fuerzas de seguridad, que velarán el sábado por la integridad de los espectadores que se den cita en el Heliodoro Rodríguez López para ver el partido contra Las Palmas.
La reunión ente los representantes policiales y deportivos se celebró ayer en la Subdelegación del Gobierno, en Santa Cruz de Tenerife. Allí estuvieron presentes el gerente Juan Amador y el secretario general Ignacio Abad, en representación de la entidad deportiva, junto al subdelegado del Gobierno, José Antonio Batista, y responsables de la Policía Nacional. Entre todos analizaron y acordaron las medidas preventivas.
El dispositivo.- Un número aproximado de 180 agentes de la Policía Nacional conformará el grupo dedicado a garantizar la seguridad del derby. Una treintena de efectivos, pertenecientes a la Unidad de Intervención Policial (UIP) de Las Palmas se desplazará junto a los seguidores de la Unión Deportiva. Se calcula que el número de aficionados visitantes puede oscilar entre 600 y 800. La mayoría de ellos llegará a Tenerife por la mañana, vía marítima, incluidos los componentes del conocido grupo Ultra Naciente.
Control meticuloso.- Con la intención de que no se repitan los incidentes del año pasado, con lanzamientos de bengalas y objetos desde el sector visitante más algunos problemas entre los seguidores, los responsables de seguridad acordaron una serie de medidas, algunas de ellas novedosas.
En primer lugar, se realizaran controles y cacheos a los aficionados visitantes en distintos puntos, tanto a su llegada a la Isla como en la entrada al Rodríguez López. En las puertas de acceso al recinto deportivo habrá presencia policial para reforzar el dispositivo, para que nadie entre objetos no permitidos.
La organización confía en que el grueso de los aficionados grancanarios llegue a Tenerife mucho más temprano que el año pasado, para evitar así la coincidencia con los locales en el acceso al estadio. En ese sentido, los "amarillos" accederán al campo sobre las cuatro de la tarde, una hora y media antes del inicio del choque. Así se evitará, de manera añadida, que se encuentren no sólo con los forofos blanquiazules, sino también con los integrantes de las plantillas de ambos equipos. Eso pasó el año pasado y fue muy negativo.
Petición a las peñas.- Por otra parte, representantes policiales tienen previsto contactar con las diversas peñas del CD Tenerife para rogarles que sus integrantes no se entretengan en el campo al término del encuentro, ya que los aficionados de Las Palmas permanecerán en los sectores R de la grada de San Sebastián Alta y U de Herradura hasta que se vacíe prácticamente el Rodríguez López.
Valla de seguridad.- Otra medida adicional es la colocación de una valla en el frontal de la zona en la que se colocarán los aficionados de Las Palmas. Al otro lado de la barrera se colocará un grupo de policías que intentarán evitar un posible lanzamiento de objetos hacia las zonas bajas del graderío.
Alto riesgo.- El encuentro entre Club Deportivo Tenerife y Unión Deportiva Las Palmas será declarado hoy de alto riesgo por la Comisión Nacional Antiviolencia, que se reúne esta tarde en Madrid. Resulta curioso que lo haga tan tarde, pues todo está organizado ya, con previsión lógica, desde la Isla.

Fotos BESIKTAS - Liverpool


martes, 30 de octubre de 2007

RACING CLUB

Juveniles en pie de guerra

La violencia ha vuelto a los campos de fútbol de la Región de Murcia. Fue el pasado domingo con motivo de la disputa del PSV Sangonera-Plus Ultra del grupo segundo de Segunda Juvenil. La batalla campal que se organizó en el terreno de juego del Mayayo cuando al árbitro pitó el final del encuentro fue monumental y tuvo como consecuencia al menos seis jugadores heridos, una moto rota, destrozos en el vestuario y, sobre todo, una imagen pésima de lo que debe ser el deporte de base.«Cuando el árbitro pitó el final saltaron más de cincuenta personas y nos agredieron. Nunca había visto nada igual en un partido. El encuentro estaba caliente pero lo justo y cuando acabamos, lo normal habría sido irse cada uno a su casa», afirmaba Javi, jugador del Plus Ultra.«Tengo dolores en todo el cuerpo y el cuello no puedo ni moverlo. Me duele hoy más que ayer».El árbitro, Alejandro Güijarro Campillo, refleja el incidente en el acta: «Al finalizar el partido, unas veinte personas saltaron al terreno de juego dando lugar a una pelea en la que se vieron involucrados todos los jugadores de ambos equipos. Tras esto, los jugadores visitantes se refugiaron en su vestuario».Germán, también jugador del Plus Ultra, fue otros de los heridos que pasó por el hospital: «Ha sido increíble. Nos acorralaron en la puerta del vestuario y tardaron en abrirlo diez minutos. Me duele todo el cuerpo y lo llevo lleno de moratones».La otra versiónEn el otro lado, las cosas no se vieron del mismo modo. Para Matías López García, presidente del PSV Sangonera, las cosas se han magnificado demasiado. Este directivo defiende el comportamiento de sus aficionados y jugadores: «Ellos están contando sólo lo que quieren. El viernes por la noche varios de sus jugadores estuvieron en el pueblo y se enfrentaron a jóvenes de aquí en una pelea en la puerta de la iglesia. Esta pelea no tenía nada que ver con el fútbol y con nuestro club».Para el presidente de este club, que nada tiene que ver con el Sangonera que milita en Tercera, la pelea tuvo un culpable claro: «La culpa es del árbitro, ya que tenía que haber cortado las entradas duras con tarjetas y con alguna expulsión». Los jugadores del Plus Ultra no fueron precisamente angelitos, según López García: «Los protegimos para que salieran de allí a pesar de que habían tirado una moto y habían roto cristales, una escayola y azulejos. Era una cosa de críos que poco tiene que ver con nuestro club pero ellos se han empeñado en magnificarlo».De momento, la Federación murciana aún no ha recogido todas las actas del fin de semana. Una vez recogidas todas ellas, hasta el jueves no se sabrán las sanciones que pueden recaer sobre ambos equipos. En función de lo que dictamine la propia Federación en relación al acta del partido, el Plus Ultra está convencido de seguir hasta el final aunque sea mediante la vía judicial. El problema radicará en identificar y localizar a un culpable en concreto.

Euskadi-Catalunya, el 29-D

El partido de Navidad de Catalunya será ante Euskadi, el próximo 29 de diciembre en San Mamés.El encuentro se disputará el día 29, sábado, en el campo de San Mamés.Euskadi y Cataluña ya se enfrentaron el pasado 8 de octubre de 2006 en el Camp Nou, un choque que finalizó con empate a dos goles.De esta manera, la selección catalana devolverá la visita que los vascos realizaron en lo que será el cuarto encuentro que disputen vascos y catalanes en su historia.

Nigeria quiere a los hooligans procesados

Presidente del comité de investigación creado por Nigeria Football League (NFL) para examinar la última temporada del Akwa la violencia, el general de brigada Emmanuel Okaro ha hecho un llamamiento público para el enjuiciamiento de los aficionados que fermentan problemas en lugares coinciden en la liga nacional. Okaro dijo en una entrevista con brilafm.net que, por una vez en la historia del fútbol nigeriano, alguien debe ser procesado, para que sirva de disuasión a otros, como se hace en Europa. "Tenemos que poner las cosas en la perspectiva correcta, por hacer lo correcto, tal y como es realizado en el extranjero. Si los aficionados no paran de causar problemas en lugares coincidentes, entonces necesitamos un sistema por el que cualquiera de los culpables atrapados se juzguen públicamente, y asi servir como elemento de disuasión para cualquier otros, "Okaro explico El orador también hizo una sorprendente revelación de que algunos funcionarios del club son matones en nómina, que utilizan para acosar a los árbitros, "La única manera de detener los hooligans agitadores es conseguir para nuestros árbitros seguridad. No deben dar espacio a las llamadas a estos o cualquier tipo de duda en la ejecución de sus tareas para cualquier partido elegido. "También quiero aprovechar esta oportunidad para implorar todas las asociaciones de fútbol de estado en el país que siempre velen por el estricto cumplimiento de las normas rectoras de un partido”. "Debe haber una adhesión con todas las reglas relativas a la elección de árbitros y otros funcionarios, a fin de no dar lugar a manipulaciones de ningún tipo", señaló Okaro.

Despedido de la policía el asesino de Julien Quemener

Ntoine Granomort el policia frances que mato al seguidor del PSG al final de un partido en Paris en el año 2006, por defender a un seguidor del club Tel Aviv, ha sido despedido de la plicia nacional después de una condena por estafa. La suspensión fue firmada el 10 de octubre por la delegación del ministerio de Interior frances.El ministro ha optado por seguir la propuesta de revocación de la junta de disciplina que se presentó ante la policía el 19 de septiembre. Los cargos contra el Sr Granomort se ha ganado a ser condenado a cinco meses de prisión por un tribunal penal en abril. Se le acusaba de haber realizado varios pagos en efectivo, con una tarjeta de crédito robada a su padre, con el fin de pagar una deuda relacionada con un asunto de derecho común. Según el acta de acusación, entonces mintió a sus superiores para ocultar estos hechos, diciendo que él era la víctima del secuestro y la violencia. El decreto dice que la revocación M. Granomort dice que "muy en serio y violando deliberadamente sus obligaciones estatutarias y de la ética, socava la dignidad de su oficina de crédito y de la Policía Nacional."

Partido FC Basel - Young Boys: Tres arrestos tras enfrentamientos

Los enfrentamientos comenzaron el domingo por la noche en Basilea, después de que terminara el partido de fútbol entre el FC Basel y Young Boys de Berna. Un centenar de partidarios se enfrentaron a un cordón de agentes de policía que prestaban seguridad en todo el estadio, según la policía cantonal. Ellos querían culpar a los aficionados de Basilea. La policía fue capaz de prevenir la erupción de más enfrentamientos, declarando estos el lunes por la mañana que se habían detenido un total de tres personas. La policía también comunico que los hooligans del Basilea se habían fusionado con otros partidarios venidos desde Alemania

Hasta diez años de prisión a los hooligans del Lazio

Largas penas de prisión pide la Fiscal del Estado romana Elisabetta Ceniccola que a condenado a diez Hooligans del club de fútbol italiano Lazio de Roma. La cámara alta sostiene que son causa de graves disturbios en las afueras del estadio, en los partidos contra la Juventus en agosto de 2002. Los gamberros, los miembros del grupo ultra "Irriducibili," Entre otras cosas, se les acusa de destrucción, saqueo y violencia contra la policías. El grupo de "Irriducibili" es el centro de otra investigación judicial. El fiscal de la ciudad de Perugia, Sergio Sottani, investiga la relación entre la Organización y el presidente de la Lazio Claudio Lotito. Los investigadores creen que los Ultras de Lotito han sido chantajeados.

Un fin de semana de fútbol de devastación sacudió el este de Alemania

1.500 agentes de policía trataron de impedir el peor de los casos, pero los vándalos no se relajaron. El resultado es claro: dos partidos sin importancia, docenas de heridos y centenares de detenidos. Sábado, 16:30 horas, de acuerdo con la Liga Regional partido entre el Dynamo Dresden y el Unión Berlín: escenas terribles en Dresden frente a la principal estación de tren. Aullido sirenas de la policía, la policía en Kampfanzügen irrumpieron en un período de cuatro horas. El tráfico se silencio, padres con sus hijos buscando la protección de la seguridad del edificio de la estación. Por unos minutos botellas volando por el aire, las virulentas voces de kahlrasierte jóvenes que gritaban: «Judios Berlín, gritaban los hinchas violentos con el brazo estirado en la dirección de los partidarios de la Unión Berlín. El centro poseia cientos de policías para Prevenir peor. No obstante, el resultado desolador: docenas de heridos, entre ellos cuatro policías, varios cientos de gamberros fueron detenidos. El despliegue también fue enormemente costoso, porque alguien necesita 1.500 funcionarios de Sajonia, Sajonia-Anhalt y de la Policía Federal, los dos helicópteros de la policía y decenas de vehículos de emergencia.
El domingo, que fue más allá: Después de la liga nacional de encuentro entre Dynamo Dresden II y Lok Leipzig se asemejaba a las imágenes. Re intentado llamados hinchas del fútbol, de nuevo, hubo heridos. Sólo los cientos de policías impidieron el choque de ambas aficiones: "Por supuesto que es un esfuerzo de la policía nacional para un juego de liga", dijo Mark Hendel, oficial de seguridad del Dynamo Dresden. Pero dada la precaria situación permanentemente en el este del país, la policía permitió algunos excesos, añadió Hendel.

Fotos Dynamo de Dresde - Lokomotiv de Leipzig




Violencia en Honduras

Cinco aficionados del Olimpia resultaron heridos de bala cuando regresaban el sábado de presenciar el partido contra el Real España, en San Pedro Sula.
Un portavoz de la Policía en San Pedro Sula les dijo a periodistas que según los informes preliminares, seguidores del Real España habrían sido los que dispararon contra al autobús en el que se transportaban hacia Tegucigalpa unos 80 aficionados del Olimpia.Los heridos, quienes fueron ingresados la misma noche del sábado en el estatal hospital "Mario Catarino Rivas", fueron identificados como Marlon Sánchez, Rosner Díaz, José Francisco García, Gerson Rivera y Daniel Eduardo Funes."Estamos investigando quiénes son los responsables de ese atentado, no podemos afirmar que se trate de aficionados del Real España", subrayó la misma fuente.Medios locales de prensa informaron que el ataque a los aficionados del Olimpia se registró hacia las 11.30 horas locales del sábado, cuando regresaban de ver el juego contra el Real España, actual campeón del fútbol hondureño, que perdió 3-1 ante el equipo capitalino.El autobús fue atacado entre las comunidades de Villanueva y Pimienta, unos 30 kilómetros al sur de San Pedro Sula, por hombres que se conducían en un coche particular, según indicó uno de los aficionados que resultó ileso.

lunes, 29 de octubre de 2007

Fotos Osasuna - R. Valladolid

Tres jóvenes hinchas húngaros mueren en autobús en regreso de partido Milán

Tres jóvenes hinchas húngaros murieron y otros cuatro resultaron heridos gravemente la pasada madrugada en la autopista A2 cerca de Modriach, Estiria (sur austríaco), al volcarse el autobús en el que viajaban 41 personas. A un muchacho hubo que amputarle un brazo, mientras que otras 21 personas sufrieron lesiones menos graves cuando el autobús salió de la calzada por causas desconocidas. En el lugar del accidente las condiciones meteorológicas eran normales. El conductor húngaro de 48 años, que fue interrogado por la policía esta mañana dio negativo en la prueba de alcoholimetría y tampoco se registraron defectos técnicos en el vehículo. Varios psicólogos atendieron a los jóvenes sobrevivientes, que estaban conmocionados por el accidente, mientras la policía de autopistas les preparaba comidas y establecía contactos con sus familiares en Hungría.

Alemania: 229 detenidos en Dresde

Auténtica batalla en la liga regional alemana. Se enfrentaban el Dynamo de Dresde y el Lokomotiv de Leipzig, un choque que levantó ampollas entre sus aficionados hasta el punto de que fueron detenidos 229 hinchas por herir a policías y destruir todo tipo de objetos callejeros.Según informa el diario "Bild", cerca de 1.200 policías trataron de contener a los hinchas mas activos, que después del partido, que acabó con victoria de los de Dresde por 2-0, empezaron a agruparse por el centro de la ciudad y provocaron fuertes disturbios, que arrancaron cuando hinchas del Leipzig, empezaron a lanzar cohetes contra la policía.Después, se unieron a ellos seguidores local es y se generó una batalla campal que se llevó a cabo hasta el mismísimo tren de vuelta. Un caos.
Unas 10 personas resultaron heridas y 200 fueron detenidas en los enfrentamientos protagonizados el sábado y el domingo por hinchas descontrolados y la policía en la sureña ciudad alemana de Dresde, después de unos partidos de fútbol entre clubes de tercera y quinta división. Los sucesos más graves se produjeron el domingo, cuando unos 1.200 agentes de policía habían salido a la calle para vigilar a los seguidores del Dínamo Dresde A y del FC Lokomotive Leipzig al término del partido entre los dos equipos de quinta división, conocidos por la violencia de sus hinchas. Aunque 181 personas habían sido detenidas preventivamente antes del encuentro, los choques estallaron nada más finalizar el partido que ganó Dresde por 2-0 cerca de la estación a la que se dirigían los seguidores del Leipzig para regresar a su ciudad. Unos 600 hinchas de Dresde, muchos menores, atacaron a unos 500 del Leipzig, según los periodistas presentes. Luego los policías fueron blanco de piedras, palos, botellas, bombas lacrimógenas y todo tipo de objetos, al tiempo que los vándalos rompían escaparates y destrozaban vehículos estacionados.
El balance fue de "más de diez heridos, de los que al menos cuatro eran policías", una pierna rota y "tres conmociones", según la policía de Dresde. El sábado, un partido de tercera división entre el equipo principal del Dínamo Dresde y el FC Unión Berlín, que ganó 1-0, se había saldado también con serios enfrentamientos. Según el Spiegel Online, 250 seguidores del Dresde, entre los que se veían cabezas rapadas y algunos encapuchados, atacaron a los hinchas berlineses tras el partido. Algunos, con el brazo en alto, los trataron de "judíos de Berlín". Según el diario popular Bild, "algunos jugadores" del FC Unión Berlín se unieron a los 'hooligans' y gritaron "¡Dínamo de mierda!". Jens Genschmar, miembro de la dirección del club, fue testigo de los hechos y manifestó al periódico su "vergüenza" por lo ocurrido.

Detienen a 18 personas en el partido Pumas-Cruz Azul

La policía detuvo a 18 personas por reventa de boletos, portar pirotecnia, alterar el orden y consumir alcohol o enervantes al concluir el partido de futbol entre Pumas y Cruz Azul, reportó la policía preventiva.Indicó que de las 18 detenciones, seis fueron por reventa, los aprehendidos tenían en su poder 24 boletos; seis por portación de bombas de humo; tres por alterar el orden público; dos por consumo de mariguana y uno más por obstruir la vía pública.En un comunicado, la Secretaría de Seguridad pública del Distrito Federal (SSPDF) señaló que todos fueron remitidos al juzgado cívico.Señaló que al encuentro deportivo asistieron 50 mil personas y no se registraron hechos de violencia gracias a la aplicación del operativo de vigilancia y vialidad implementado para esta ocasión.En dicho operativo participaron dos mil 705 elementos, los cuales contaron con el apoyo de 149 vehículos y un helicóptero para apoyar desde el aire la vigilancia y detectar posibles puntos conflictivos.Los uniformados se coordinaron con personal de vigilancia de la Universidad Nacional Autónoma de México y de seguridad privada, para dar protección a los asistentes del encuentro entre los Pumas de la UNAM y la máquina del Cruz Azul.La dependencia señaló que el personal de la policía escoltó los autobuses y microbuses que usaron las porras de ambos equipos para vigilar sus desplazamientos, a fin evitar enfrentamientos e inhibir la comisión de actos vandálicos.Para finalizar, dijo que el personal de la SSPDF efectuó labores de tránsito en las avenidas de Los Insurgentes, Revolución y Eje 10 Sur para impedir aglomeraciones y agilizar el tráfico vehicular.

Colorido celtista en medio de un gran ambiente

El Celta no estuvo solo en El Molinón. Un millar de aficionados célticos se dejaron notar en el coliseo asturiano que presentaba una entrada superior a los 15.000 espectadores, un ambientazo para tratarse de un partido de Segunda División.
Los aficionados celeste se agolparon en una de las gradas frontales pero muy escorados, casi a la altura del banderín de córner.
Se dejaron notar con sus camisetas, banderas y pancartas. Y lo hicieron ya desde el principio, pese a que la afición local llevaba en volandas al Sporting en cada jugada de ataque que hilvanaban los de Manolo Preciado. Pero cuanto más se dejaron notar fue a raíz del gol, cuando los hinchas gijoneses quedaron tocados con el marcador en contra. De ahí hasta el final fue cuando los vigueses tuvieron mayor capacidad para dejarse oír pese a encontrarse en franca inferioridad.
Nada más acabar el partido los jugadores se dirigieron a la zona en donde se encontraban para agradecerle el apoyo prestado. También en la antesala del encuentro y en cada cambio uno de los primeros gestos de los hombres relevados siempre era hacia el tendido.
A lo largo de toda la temporada el Celta nunca ha estado solo en ninguna de sus salidas, pero la relativa proximidad entre Gijón y Vigo revalidó de nuevo la vieja competencia que existe entre las dos aficiones. En esta ocasión no hubo que lamentar ningún tipo de incidentes. La cordialidad marcó las relaciones entre ambas hinchadas.

El Barça cifra en 160 millones sus seguidores en todo el mundo

El vicepresidente del FC Barcelona Marc Ingla estima en 160 millones los aficionados que el club catalán, "el más excitante y atractivo del mundo, por su juego y su imagen", tiene en todo el planeta. En una entrevista concedida a EFE, Ingla ha analizado el crecimiento de la marca Barça en el mercado internacional y ha desvelado la claves para que la entidad siga creciendo en un futuro.
"Estamos en el 'top-3' [junto al Manchester United y el Real Madrid] de los clubes que más facturan en el mundo. Más, incluso, que las franquicias de las ligas mayores de béisbol (MLB) o la liga profesional de fútbol americano (NFL), que teóricamente son algunos de los mercados deportivos más ricos del planeta", ha destacado. Los tres grandes ejes de ingresos del club (el año pasado facturó 290,1 millones) son los medios de comunicación, la mercadotecnia y sus socios. El mercado internacional es el escenario donde el FC Barcelona logra la mayor parte de sus réditos. "Estamos haciendo un esfuerzo titánico para acercarnos a esos 160 millones de 'fans' y conectar con ellos. El 80% de nuestra audiencia televisiva es extranjera, más del 50% de nuestro 'merchandising' también es extranjero, estamos distribuyendo Barça TV a 155 países, en Japón tenemos 15.000 abonados a nuestros contenidos multimedia a través de los teléfonos móviles y, en nuestra web, la mitad de las casi 60 millones de páginas que se ven cada mes son en inglés", ha apuntado el máximo responsable de mercadotecnia del club catalán. Con el mercado español cada vez más saturado y con poco margen de crecimiento (la conocida dicotomía Barça-Madrid experimenta alteraciones muy poco significativas en cuanto a cuota de aficionados), la estrategia de la entidad azulgrana se basa en conquistar la aldea global y situar al Barça como 'más que un club' en el mundo. China y EE.UU., objetivos prioritariosPara Ingla, el FC Barcelona tiene ahora dos retos concretos: China y Estados unidos, a los que define como "los dos países que van a experimentar el mayor incremento de volumen de negocio en torno al fútbol a escala mundial". En este contexto, el vicepresidente considera clave la promoción que se hace en las giras -confirmó que el próximo verano el primer equipo viajará de nuevo a EE.UU.- y, sobre todo, el contrato de patrocinio con Unicef, que pronto cumplirá el primero de sus cinco años de duración. "La asociación con ellos nos da la oportunidad de explicar por qué el Barça es más que un club, nos aporta una imagen única en el mundo y hace que nuestra camiseta, por su simbolismo y posicionamiento, sea la más atractiva de todas", ha argumentado. El nuevo contrato con Nike hasta 2018 (300 millones fijos por diez temporadas más un importante variable en función de los éxitos comerciales y deportivos que consiga el club) también se encamina a fortalecer esa imagen social, pues establece diversas cláusulas de asociación para colaborar con el Barça en proyectos solidarios. "Hoy en día, el contrato con Nike es el mejor del mercado y estamos convencidos de que en siete u ocho años lo seguirá siendo", ha asegurado Marc Ingla, quien también ha recordado el acuerdo para ceder los derechos de televisión a Mediapro, que entrará igualmente en vigor a partir de la próxima campaña y que permitirá a la entidad azulgrana ingresar otros 750 millones, más un 'bonus' variable, en cinco años. El Camp Nou de Foster y el nuevo PalauCon la remodelación del Camp Nou y la construcción del nuevo Palau Blaugrana, el vicepresidente del FC Barcelona espera que lleguen nuevas fuentes de ingresos, con más abonados, nuevos patrocinadores y diversas actividades asociadas que hagan que el Estadi no se utilice únicamente los días de partido. "Un nuevo estadio es un nuevo activo y surgirán nuevas oportunidades que intentaremos explotar. En cuanto al Palau, la idea es construir una nueva instalación que permita que las secciones profesionales puedan competir y entrenarse en buenos horarios, y, aparte, que tenga algún tipo de funcionalidad adicional acorde con las nuevas tendencias mundiales en este tipo de pabellones", ha apuntado Ingla. El vicepresidente del Barcelona ha desvelado que la junta directiva no se ha planteado, por el momento, asociar el nombre del estadio a un patrocinador principal para aumentar los recursos. En cualquier caso, Ingla tiene claro que todo jugoso pastel debe tener su guinda. "Ahora mismo somos el equipo más atractivo del mundo, pero seguramente deberíamos agrandar nuestro palmarés para corresponder a esa cantidad de aficionados que nos siguen por todas partes. Me haría ilusión que, en los próximos cuatro o cinco años, ganásemos un par de 'Champions' más".

Fotos Albacete - Málaga


Madrid, Madrid, Spain
Apartado de correos 36.154. Madrid 28080 redaccion@revistasuperhincha.zzn.com

Sign Up with revistasuperhincha Mail
Place your promotional Text Here
First Name: Last Name:
Login to revistasuperhincha mail
User Name: Password:
Technical Support Help Password Reminder
DISTRIBUIDORAS TELÉFONOS DIST. GORBEA, S.A. 945256455 ALDIPREN S.A. 967245872 S.G.E.L. - ALICANTE 965107370 S.G.E.L. - ALMERÍA 950226239 PRENSA DIST. ABULENSE S.L. 920226379 DIST. EXTREMEÑA DE PUBLICACIONES, S.L. 924272411 DIST. IBICENCA DE EDICIONES S.L. 971314961 S.G.E.L. - MALLORCA 971434887 S.G.E.L. - MENORCA 971360743 S.G.E.L. - BARCELONA 932616981 S.G.E.L. - BURGOS 947485413 S.G.E.L. - CÁDIZ 954513889 S.G.E.L. - ALGECIRAS 956626968 S.G.E.L. - CASTELLÓN 961221942 LOGÍSTICA DE CIUDAD REAL, S.L. 926213541 DIST. CORDOBESA DE MEDIOS EDITORIALES 957429051 S.G.E.L. - LA CORUÑA 981795405 DISTRICUEN, S.L. 969235424 S.G.E.L. - GERONA 972400327 DIST. RICARDO RODRÍGUEZ 958401980 S.G.E.L.- GUADALAJARA 915127400 BADIOLAN DIFUSIÓN S.L. 943667057 S.G.E.L. - HUELVA 954513889 S.G.E.L. - JAÉN 953281460 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 S.G.E.L. - LLEIDA 973204700 S.G.E.L. - LUGO 981783403 S.G.E.L. - MADRID 916576900 S.G.E.L. - MÁLAGA 952241800 S.G.E.L. - MURCIA 968239142 S.G.E.L. - PAMPLONA 948189184 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 DIST. ARBESU, S.L. 985263552 S.G.E.L. - ASTURIAS 985732109 MERINO ABIA, S.L. 979713846 S.G.E.L. - LAS PALMAS 928574439 DIST. NOROESTE, S.L. 986252900 DIST. RIVAS, S.A. 923241804 GARCÍA Y CORREA, S.L. 922229840 DIST. JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ, S.A. 942369267 DIST. SEGOVIANA DE PUBLICACIONES 921436423 S.G.E.L. - SEVILLA 954513889 DISTRISORIA S.L. 975239101 DIST. RUEDA, S.A. 977127200 TRADISPCA S.A. 925240604 S.G.E.L. - VALENCIA 961221942 DIST. VALLISOLETANA PUBLICACIONES, S.A. 983239144 DISTRIBUIDORA SIMO PUBLICACIONES, S.L. 944598008 G.E.M.A., 2000,S.L. 980534431 VALDEBRO PUBLICACIONES, S.A. 976451266 DIST. QUATRE BARRES 376822613
free counters

.

.