La UEFA ha abierto un procedimiento disciplinario contra el CSKA Moscú ruso por comportamiento racista sobre el centrocampista marfileño Yaya Touré en el partido que le enfrentó ayer miércoles al Manchester City inglés.
"Se ha abierto un procedimiento disciplinario contra el CSKA Moscú por comportamiento racista de sus aficionados y por el lanzamiento de bengalas en el partido en Moscú de la Liga de Campeones contra el Manchester City. El caso será tratado por la Comisión de Control y Disciplina el 30 de octubre", apuntó la UEFA en un comunicado.
Yaya Touré comunicó al colegiado del encuentro, el rumano Ovidiu Hategan, que escuchó cánticos racistas dirigidos a su figura. El africano aprendió ruso por su paso en el Metalurg Donetsk ucraniano durante tres temporadas.
En cambio, desde el club moscovita negaron el tema. "No escuchamos ninguno de los gritos desde las gradas de los que Touré habla. Además, hubo varios comentarios y sonidos que sonaron desde las gradas que no tenían como único objetivo a los jugadores negros", señaló el director general del club moscovita Roman Babayev, según la agencia de noticias Itar-Tass.
Además, el directivo sugirió igualmente que los aficionados rusos no son racistas. "También hay jugadores africanos en el CSKA: Ahmed Musa, Seydou Doumbia. Y ello nunca se han encontrado con estos problemas", añadió. Con todo, Babayev, al tiempo que prometía que el CSKA "examinará estrechamente" el asunto, cree que el marfileño "se adelantó en sus conclusiones".
"Lo que entiendo es que habló de un episodio en el minuto 85 cuando él y Edin Dzeko cayeron cerca del área y es posible que nuestros aficionados intentaran presionar a los futbolistas del Manchester City en ese momento, pero es prematuro decir que estos fueron racistas", subrayó el directivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario