Una pelea entre hinchas de los equipos colombianos Atlético Nacional e Independiente Medellín dejó esta madrugada al menos un muerto y dos heridos en las inmediaciones del Estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín (noroeste), informaron hoy medios locales.
"Pasada la media noche, un grupo de desadaptados, de los que creen que el fútbol es una batalla, se enfrentaron con un saldo trágico de un muerto y dos herido", declaró a periodistas el secretario de Seguridad de Medellín, Iván Darío Sánchez.
De acuerdo con Caracol Radio, aficionados del Independiente Medellín que llevaban armas blancas irrumpieron en una fiesta en la que había seguidores del Nacional y se desató la pelea.
Las autoridades no han identificado de qué equipo eran el hincha fallecido y los heridos.
Esta tarde en el lugar de los hechos fue hallado el dedo de una persona joven que supuestamente pertenecería a algún participante de la pelea.
Esta muerte aumenta el saldo trafico de una escalada de homicidios en Colombia relacionados con el fútbol que se remontan al pasado 21 de septiembre, cuando hinchas del Millonarios mataron en Bogotá a Pedro Contreras, un militar retirado que trataba de defender a su hijo de las amenazas de los agresores por vestir una camiseta del rival, Independiente Santa Fe.
Dos días después, fueron asesinados dos hinchas de Atlético Nacional en hechos independientes, y el pasado 14 de octubre falleció a tiros otro aficionado del mismo equipo, al parecer en venganza por la muerte de un seguidor de Millonarios dos años atrás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario