'Un biri-blue menos'. 'Bien muerto que está'. 'Creo que el Blue acaba de morir. A la caja y al agujero'. Estas y otras perlas, que se dejaron ver el domingo por Twitter tras el fallecimiento de un hincha en una pelea antes del Atlético-Depor, terminaron de calentar el ambiente en una ya de por sí indignada grada tuitera.
A la pregunta del día en los medios ¿se
debió suspender el partido en el Calderón?, la red social respondía casi al unísono con miles de comentarios de rechazo por la celebración del encuentro. Quizá, lo que sí se debieron suspender ayer fueron varios perfiles en Twitter.
Los tuits del odio no son novedad -tampoco lo es que se detenga a sus dueños-, pero en esta ocasión se empiezan a notar los esfuerzos de la Policía para dar caza a las personas detrás de estas cuentas que disfrazan de opinión libre las apologías. Hace tan sólo unos días se detuvo a un joven en Murcia por publicar un tuit alabando al atracador que mató a una policía en Vigo.
Ante el aluvión de pantallazos con mención a la @policía, los trolls del fútbol se lo pensaban dos veces antes de jactarse de su falta de sensibilidad, eliminaban los comentarios de su perfil, pedían perdón en la plaza pública y la mayoría lo achacaba a 'un calentón'.
Felipe Meijide, al frente de la delegación gallega de Democracia Nacional, se disculpaba tras publicar en Facebook: 'Gracias y mil gracias al Frente Atleti por saldar mis cuentas pendientes. Qué buen lugar es el Manzanares para nadar'. Otros como @Antiterrorista7 (362 seguidores) no sólo no pedían perdón sino que retuiteaban con chulería a quienes le recriminaban.
El nombre de Aitor Zabaleta planeaba inevitablemente sobre los trending topics para recordar otra de las grandes tragedias del fútbol español. El rostro del aficionado de la Real Sociedad fue compartido miles de veces por varios perfiles de grupos ultras para denunciar los actos vandálicos de unos pocos mientras repetían la misma frase: 'Sólo los perdedores usan cuchillos'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario