La serie semifinal del playoff entre el Estrella Roja y Partizan acabó con victoria 3-1 del favorito, el Estrella Roja, y con una pelea de Dusko Vujosevic, entrenador del Partizan, con alguna persona cuya identidad no está confirmada aunque algunos medios publican que se trata de un aficionado de Estrella Roja.
El incidente se pudo ver en directo, por la tele. Mientras Luka Mitrovic, capitán de Estrella Roja, explicaba sus impresiones en directo, al fondo de la imagen se ha podido ver a Vujosevic intercambiando tortazos con alguien. En la rueda de prensa posterior, que tardó mucho más de lo habitual, el propio Vujosevic reconoció el incidente con persona que no conocía. Según el técnico, cuando se dirigía al vestuario esa persona le “insultó gravemente”. Vujosevic dijo que la policía intervino y arrestó al provocador.
Una de las preguntas es cómo alguien que no es ninguna persona acreditada para este partido puede estar en los pasillos delante del vestuario. Algunos medios publican que se trata de Stevan Sojic, un aficionado de Estrella Roja quien hace poco delante de la puerta del estadio de fútbol tapó el micrófono de una tele porque no le gustaba pregunta dle periodista a Zvezdan Terzic, director del Estrella Roja de fútbol.
El incidente ha sido la culminación de una situación muy tensa creada antes de la serie. El Estrella Roja, anfitrión en los dos primeros partidos, rompió el pacto sobre el intercambio mínimo de las entradas y no dio ninguna para los aficionados del Partizan. La respuesta por la otra parte fue idéntica. Hubo sólo unos 10 entradas para los directivos del club, pero el Estrella Roja acusó a su rival en el descanso del tercer partido de que sus directivos “fueron expulsados del pabellón”. El Partizan respondió que no se trataba de directivos sino de aficionados a quien el Estrella Roja había facilitado entradas.
Afortunadamente, sobre la cancha no hubo nada grave, el comportamiento de los jugadores, pese de algunos incidentes aislados, fue correcto. Parte del público del Partizan no soportó la derrota que significa por segundo año consecutivo su ausencia de la Euroliga y al final del cuarto partido tiró monedas, mecheros e incluso hasta dos sillas hacia el banquillo de Estrella Roja. Al parecer, uno de estos objetos acabó en la cabeza de Nebojsa Ilic, ex jugador de Cáceres, y ahora ‘team manager’ del Estrella Roja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario