Los jugadores y el cuerpo técnico del Racing quisieron agradecer ayer el esfuerzo que están realizando la afición racinguista y la sociedad cántabra en general en la recaudación de fondos destinados a la ampliación de capital. Lo hicieron acudiendo a la Plaza del Ayuntamiento de Santander después del entrenamiento matinal para arropar a los voluntarios allí presentes.
Pedro Munitis explicó que la plantilla ha querido agradecer «el gesto que está teniendo la gente con el club» y «la actitud de unos aficionados que no fallan nunca y están siempre ahí».«Parece que, de una vez por todas, vamos todos en la misma línea, cada uno dentro de sus posibilidades y desde el ámbito desde el cual puede actuar y esperamos que todo acabe en buen puerto», expresó a unas horas de que se cerrase el plazo.
Acostumbrado el club verdiblanco a disputar en las dos últimas temporadas continuas 'finales' tanto dentro como fuera del campo, el entrenador racinguista se mostró seguro de que este partido «también se va ganar». Y, por fortuna, horas después se confirmó y el Racing sigue vivo.
Munitis reconoció que en el vestuario se está hablando «más de lo habitual» en las dos últimas semanas de la situación agónica que vivía el club y del desenlace de la ampliación de capital. «Hay la preocupación normal dentro de la situación en la que estamos, pero me sorprende que los jugadores sean capaces de hablar justo antes del entrenamiento de todo esto y, cuando se ponen las botas, olvidarse y ponerse a trabajar y aguantar la exigencias que les metemos». Por eso el técnico espera que lo ocurrido durante la semana no afecte al rendimiento de su equipo durante el trascendental partido del domingo en Sabadell y se logre conseguir un resultado favorable que prolongue la buena racha. «Las victorias han llegado en el mejor momento. Está claro que si lo deportivo va bien, la gente está más ilusionada y animada y se nota».
Su compañero en el banquillo Javi Pinillos, afirmó que los jugadores están «ilusionados» con la respuesta de la afición y en los entrenamientos «lo están dando todo, con una fe enorme en sacar adelante tanto el tema deportivo como este». «La gente a nivel nacional está con el Racing y no podemos dejar que esto muera», añadió.
"Espectacular"
Por su parte, Mario, portero y capitán del Racing, consideró como «espectacular» la respuesta de la familia verdiblanca a la llamada de socorro del club y extendió su agradecimiento no solo a los cántabros, que «se están volcando», sino también al resto de los españoles e incluso extranjeros que han mostrado su solidaridad y han aportado dinero. «Es de agradecer porque mañana puede pasarle a otro equipo y allí estaremos nosostros para ayudar», afirmó.
«Por desgracia llevamos dos años viviendo situaciones de estas, esta es la más límite, quizá, pero siempre hemos conseguido entre todos, sacarlo adelante y espero que esta vez sea una más», deseó. Y lo fue. El Racing, horas después, también terminó ganando este partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario