Tres juzgados penales de Montevideo investigan una serie de peleas entre hinchas de Peñarol, que terminó con un asesinato y un secuestro. Por estos hechos fueron procesados tres adultos e internados en el INAU dos menores.
El fallecido se llamaba Renny Auditore, era hincha de Peñarol y fue asesinado cuando volvía a su casa luego del partido ante Sud América en marzo, según informa El País.
Auditore había asaltado y tomado como rehenes a 10 personas en una agencia de viajes en Rio Branco y Colonia, en el 2001, junto a otro delincuente.
Dos menores de edad lo ultimaron a balazos en la cabeza en el barrio de Maroñas, días después de que el fallecido saliera de la cárcel.
Quien resultó secuestrado fue un cantinero del barrio Marconi, integrante también de una facción de la barra brava de Peñarol.
Los juzgados encargados del tema investigan, además, tráfico de armas, venta y distribución de drogas y otros negocios vinculados a los hinchas de este equipo.
Esta lucha entre hinchas fue motivo, además, de un tiroteo entre parciales mirasoles en un amistoso ante Lanús, resultando tres heridos.
En tres expedientes judiciales —en los juzgados de 7°, 11° y 19° turno, respectivamente— se menciona enfrentamientos y luchas de poder entre integrantes de la barra brava del equipo aurinegro, según recoge el matutino.
Uno de los dos menores que asesinó a Auditore es hijo de una mujer apodada "La Negra Sole", quien fue procesada a posteriori por tener un arsenal en depósito. Estas armas eran de "El Negro Paolo", también procesado por el asesinato Richard Luján Díaz el 10 de febrero. Su socio "El Vitito" también estuvo requerido por la Policía en las últimas semanas.
"El Negro Paolo" se llama Sergio Paolo López y tiene 27 años. Tiene antecedentes como narcotraficante y rapiñero. Vivió siempre en Cerro Norte. Según expedientes judiciales, fue procesado por primera vez en 2007 por drogas. Al año siguiente, fue remitido por rapiña y dos hurtos. En 2013 fue procesado por hurto agravado.
Por su parte, el "Vitito" se llama Víctor Hugo Albín. Tiene antecedentes como traficante de drogas. Un documento judicial acerca de Albín, de 32 años, indica que posee cinco antecedentes penales. Al igual que su cómplice "El Negro Paolo", Albín creció cerca de Los Palomares de Cerro Norte.
El pasado 13 de febrero, ellos dos y "El Yorka" se enfrentaron a tiros con los Alvariza, narcos de Cerro Norte
No hay comentarios:
Publicar un comentario