La afición franjiverde ha decidido jugar un papel fundamental para provocar la marcha de José Sepulcre y su consejo de administración y que haya un relevo en la gestión del club.
Para ello, la Federación de Peñas y la Plataforma Salvemos al Elche han convocado esta tarde una concentración «pacífica» para pedir la salida del presidente y solicitar a los patronos de la Fundación que voten con cordura, que dejen al lado los amiguismo y para que mediten que está en juego el futuro de un club con 92 años de historia.
La Federación de Peñas, a través de un comunicado, «convoca a todos los aficionados a acudir al estadio a las cinco de la tarde a una concentración pacifica que demuestre fuerza y unidad frente a la inoperancia del consejo de administración del club». Los peñistas han hecho mucho hincapié en que «desde nuestro colectivo deseamos igualmente hacer un llamamiento al civismo y a la sensatez para manifestar de forma pacífica nuestra preocupación e indignación y consigamos la salida de este consejo de administración, que está bloqueando alternativas de viabilidad para el presente y futuro de nuestro Club. Entre todos lo conseguiremos, ahora y siempre: MUCHO ELCHE», señalaban en el comunicado.
Por su parte, la Plataforma Salvemos al Elche ha configurado unos carteles, que se están difundiendo a través de las redes sociales, en los que pide: «Todos al Martínez Valero. El lunes a las 16 horas se juega el partido más importante del Elche».
De esta forma, se espera que un buen número de aficionados se den cita esta tarde para recibir a todos los patronos e intentar realizar presión para que se produzca un relevo y se pueda ver el futuro de la entidad franjiverde con un poco más de optimismo.
De la misma forma, los aficionados del Elche lanzaron el pasado sábado el hashtag: #salvemos al Elche, que contó con más de 20.000 menciones y que fue trending toping a nivel nacional.
Desde todos los rincones del mundo del mundo se recibieron twitters de apoyo al club ilicitano. Desde la alcaldesa Mercedes Alonso hasta exjugadores como Berry Powel o el futbolista ilicitano que milita en el Atlético de Madrid, Saúl Ñíguez, pasando por seguidores de equipos como el Recreativo de Huelva, Racing de Santander, Sporting de Gijón o Valencia y personajes televisivos como la presentadora ilicitana Mónica Carrillo, Jordi Évole o Cristian Gálvez hicieron mención a #salvemos al Elche.
Además, los seguidores sacaron a relucir su sentimentalismo y amor a los colores franjiverdes recordando algunos de los momentos de la historia del club, como la fiesta del último ascenso a Primera División, el retorno a Segunda en Barakaldo, el recuerdo a seguidores muy queridos y que ya han fallecido como Sixto Marco o Popeye. En todos sus mensajes señalaban que por todos esos motivos no podían permitir la muerte del club ilicitano, que necesita, urgentemente, un cambio de timón en la gestión.
Medidas de Seguridad
En la concentración se espera la presencia de un número importante de aficionados. Ante tal situación y a pesar de haber mandado un mensaje de civismo para que la protesta sea pacífica, el club y las fuerzas de seguridad se están preparando para evitar cualquier tipo de altercado con los patronos de la Fundación a su llegada al estadio y, especialmente, con el presidente, José Sepulcre, y con el secretario general, Antonio Rocamora, que para la afición son los principales culpables de la actual situación del Elche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario