El agente fiscal de la Unidad Especializada de Convivencia y Seguridad, Emilio Fúster, imputó a 11 hinchas del club Olimpia por los hechos punibles de perturbación de la paz pública y amenaza de hecho punible. Es a raíz de los disturbios generados el domingo 26 de abril, previo al encuentro disputado entre los clubes Olimpia y Sportivo San Lorenzo, en las cercanías del estadio de los Defensores del Chaco específicamente en las calles Colón casi Avenida 4ta proyectada.
Se trata de Carlos Espinoza (25), Diego Manuel Leguizamón (20), Dionisio Morales Bernal (22), Víctor Ramón Villasanti (21), Juan Antonio Morel (22), Maxwell Abrahan Giménez (19), Pedro Daniel Sandoval (18), M.A.R (17), J.D.G (17), L.A.S (17) y A.A.G (17). Estas personas fueron identificadas cuando lanzaban piedras contra un ómnibus del transporte público, específicamente de la línea 30, poniendo en riesgo la integridad física de las personas que se encontraban en su interior.
Todos los imputados se hallan recluidos en la comisaría 2da. Los mayores aguardan la imposición de medidas del juez penal de garantías Nº 13, José Agustín Delmás, en tanto que los menores aguardan la disposición de la jueza de la Niñez y Adolescencia, María Teresa Franco Correa. El fiscal Fúster solicitó la prisión preventiva para los adultos, al igual que para dos de los menores por ser reincidentes. Para los dos restantes requirió arresto domiciliario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario