El RCD Espanyol ha anunciado este martes que ha identificado al autor de la agresión que se produjo en el derbi del sábado contra el FC Barcelona, con triunfo blaugrana en el Power8 Stadium (0-2), y que tras aplicar el código interno del club ha acordado prohibirle la entrada a todos los recintos deportivos del club y prohibirle ser socio.
En un comunicado, el Espanyol asegura que ha tramitado y finalizado el expediente interno de información sobre el caso y que ha acordado "la prohibición de la entrada de esta persona a los recintos deportivos titularidad del RCD Espanyol y la imposibilidad de ser socio de la entidad" al autor de los hechos.
Además, el club y su comité de Disciplina Social seguirá aplicando el régimen interno de manera "automática y diligente" siempre que se produzca cualquier comportamiento violento contra espectadores o las propias instalaciones de la entidad.
Cabe recordar que el pasado sábado, durante el derbi contra el FC Barcelona en Cornellà, se produjo una agresión entre aficionados 'pericos' en la zona habitual de la 'Curva Jove' que vio la luz gracias a un vídeo difundido por 'Cuatro'.
En la escena aparece un aficionado del Espanyol intentando acceder a su asiento, que se encontraba ubicado en la zona que los grupos de animación habían dejado vacía para protestar contra la directiva espanyolista, y varios aficionados intentando impedirlo hasta que uno de ellos se acercó y le propinó un puñetazo en la cara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario