El Observatorio Nacional sobre las manifestaciones deportivas de Italia ha sancionado a la Juventus prohibiendo la entrada a sus aficionados al Estadio Luigi Ferraris de Génova, en el que el cuadro bianconero podría hacerse con el título de la Serie A la próxima semana si no lo consigue este miércoles.
Esta sanción tiene en cuenta la actuación de los aficionados de la ‘Vecchia Signora’ en el derbi de la capital del Piemonte ante el Torino por los “intentos de agresión hacia la hinchada rival y el reiterado uso de material explosivo pligroso en el interior del estadio”.
No obstante, dicha sanción podría ampliarse por la ‘bomba carta’ que un grupo de hinchas de la Juventus lanzó sobre un sector de los aficionados del Torino, sobre la ‘Curva Primavera’. el caso de la bomba está en manos del juez deportivo, que podría cerrar la ‘Curva Sud’ del Juventus Stadium por dos jornadas de Serie A.
El Torino, también sancionado
El otro conjunto de la ciudad también fue sancionado por los incidentes que sucedieron en el pasado derbi del Piemonte que se jugó el pasado fin de semana. el conjunto grana verá cerrado parcialmente su estadio ante el Empoli y tendrá prohibida la venta de entradas para sus aficionados para el choque ante el Genoa. El Torino fue sancionado por “reiterados intentos de agresión por parte de los hinchas del Torino hacia los aficionados de la Juventus” y por los incidentes que se produjeron a la llegada del autocar de la ‘Juve’ al Olímpico de Turín, que terminaron con un cristal del bus roto tras un lanzamiento de piedras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario