A finales de enero, los ultras del Standard de Lieja, de la Primera división belga, generaban una polémica en el país después de exhibir un tifo de pésimo gusto en el partido de liga ante el Anderlecht. Los radicales desplegaron una enorme pancarta en la que aparecía la imagen de un encapuchado sujetando una espada en la mano derecha, y en la mano izquierda agarrando una cabeza decapitada con la imagen de Steven Defour, que el pasado verano firmaba por el eterno rival después de su paso por el Oporto portugués.
Aquella humillación, que fue sancionada con un partido a puerta cerrada y 5.000 euros de multa, tuvo este sábado continuación con otro controvertido mensaje de la afición del Charleroi, que recibía al Standard de Lieja en los play-off de la liga belga en un partido de máxima rivalidad. Los radicales desplegaron una pancarta contra los ultras visitantes como respuesta a su petición de decapitación de Defour. «Ultras islamistas, los decapitados seréis vosotros», se pudo leer en uno de los fondos del Stade du Pays.
La pancarta de los ultras del Charleroi está provocando numerosas críticas en un país que hace solo unos meses ya se vio abochornado por el mensaje de los radicales del Standard contra su exjugador Defour.
No hay comentarios:
Publicar un comentario