La peña del Burgos CF Reducto Burgalés, una de las más numerosas y activas del club blanquinegro, anunció ayer en sus cuentas de Facebook y Twitter, mediante un comunicado oficial, su intención de dejar de acudir a los próximos partidos que dispute el equipo en El Plantío, empezando por el del próximo domingo 26 de abril ante el Real Murcia.
Su decisión, sin mencionarlo expresamente en la nota, viene provocada por los incidentes ocurridos el pasado sábado antes, durante y después del partido que enfrentó al Burgos CF y el CD Lealtad, hechos en los que de forma indirecta se vieron implicados algunos de sus integrantes, que fueron increpados e incluso amenazos por algunos de los miembros del sector más últra de seguidores del conjunto burgalés.
En la nota, tras mostrar su repulsa a cualquier acto o hecho violento y desmarcarse de cualquier tipo de orientación política, Reducto Burgalés, peña fundada en 2004, comunica «el cese temporal de la actividad, decisión de carácter inmediato» por la que «no estará presente en el Estadio El Plantío a partir del próximo partido frente al Real Murcia».
Concluye el comunicado señalando que «Reducto Burgalés nunca se ha visto involucrado en ningún hecho delictivo o violento, ni en El Plantío ni en las innumerables ciudades y estadios que hemos visitado a lo largo de todos estos años».
Reconducir la situación
Enterado de la postura adoptada por la mencionada peña, que también hizo llegar su comunicado al propio Burgos CF, el secretario y portavoz de la entidad burgalesista, Raúl Coca, mostraba su confianza en poder hacer cambiar de opinión a sus dirigentes.
«Desde el club vamos a intentar averiguar qué es lo que ha pasado y vamos a tener una reunión con los representantes de Reducto Burgalés. Es una peña modélica en todos los aspectos, tanto en nuestro estadio como en los desplazamientos, y su comportamiento ha sido excepcional. Por eso nos preocupa esta situación y vamos a poner todos los medios para solucionarla», apuntó.
Además, según Coca, el parte oficial de la Policía Nacional, que llegó ayer a las oficinas de El Plantío, «no refiere ningún tipo de incidentes en las gradas y no alude a problema alguno con Reducto Burgalés ni con ninguna otra de nuestras peñas».
El secretario del Burgos CF asegura igualmente que en el club no les consta que integrantes del mencionado grupo de seguidores recibieran el pasado sábado algún tipo de amenazas. «Rumores hay muchos, pero constancia concreta de algún incidente no tenemos. Por eso queremos hablar con Reducto Burgalés, una peña que anima al equipo a muerte, para que sigan animando al equipo».
De momento ninguno de sus miembros ha reservado plaza en el viaje organizado para el duelo Langreo-Burgos de este domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario